Tapitas para el Garrahan

Locales 03 de diciembre de 2021

En la 17° sesión ordinaria del HCD local, celebrada el día 18 de noviembre último, el cuerpo trató y aprobó por unanimidad un proyecto del bloque oficialista vinculado al programa “Tapitas del Corazón”.

El mismo consiste en la habilitación de un lugar destinado a recibir tapas plásticas de gaseosas, aguas, jugos, Terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables, para ser donadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

En los fundamentos del proyecto se exponen los ejes de la iniciativa que son, entre otros, reducir, reutilizar las tapitas para disminuir la cantidad de desechos que se entierran, ahorrar energía y recursos naturales, minimizar costos económicos y disminuir impactos ambientales.

La Ordenanza, que lleva el número 3148/21, en su parte resolutiva establece: ARTÍCULO 1°: Declárase de Interés Municipal EL PROGRAMA TAPITAS AL CORAZON que llevara adelante el Municipio de General La Madrid que comprende el depósito de las tapitas para la posterior recolección, en el corazón de hierro que estará ubicado en la plaza San Martin.

 ARTÍCULO 2º: Disponerse que lo recolectado será periódicamente trasladado por vehículos municipales en ocasión de viajes o traslados a cualquiera de los puntos de recepción informados por la Fundación que son publicados en el sitio web oficial, incluso en el mismo Hospital Garrahan.   Quien se encargara de la recolección de las tapitas y el envió al Hospital Garrahan será la Dirección de Medio Ambiente .

ARTICULO 3°: Requiérase publicidad de la presente, debida difusión por Prensa Municipal y otros medios de comunicación local, como asimismo folletería digital.

En el curso de la presente semana el mencionado “corazón” fue instalado en la Plaza San Martín, en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, en donde ha pasado a ser otro elemento del equipamiento urbano y pasará a prestar la función para la que fue creado. 

tapitas4tapitas3tapitas1