Se consagraron los campeones 2021

Regionales 06/12/2021

En el autódromo Parque de la ciudad de San Cayetano se cerró el campeonato de las categorías Mayores del Sudeste y conocimos los nombres de los cuatro monarcas de la temporada 2021. Emmanuel Pérez Bravo en Mar y Sierras A, Juan María Álvarez en Mar y Sierras B, Felipe Yane en Minicross y el binomio Luciano y Maxi Yane en el TC del 40.

La temporada 2021 llegó a su fin con grandes definiciones que consagraron a los campeones de la presente temporada. La ciudad de San Cayetano fue la elegida para realizar la competencia final del torneo.

Se vieron grandes definiciones que mantuvieron la expectativa hasta la vuelta final principalmente en Mar y Sierras A y B.

El primer campeón de la tarde fue Luciano Yané que junto a su hermano Maximiliano lograron retener la corona gracias a los dos triunfos que se llevaron en esta jornada.

La definición de Mar y Sierras B fue muy particular, en el comienzo de la tarde en la primera serie hubo un toque entre Juan María Álvarez y Marcos Costas, producto de esto el lapridense fue excluido del evento. De ahí en más Marcos Costas tuvo un gran domingo y empezó a remontar. La final lo encontró largando 13ro y solo le valía ganar. Consiguió avanzar y llegar segundo buscando hasta la última curva a Emiliano Erasun que finalmente ganó y le dio el campeonato a Marcos Costas.

En Minicross Felipe Yane se adueñó del título por segunda vez consecutiva, el tránsito del domingo le fue favorable al tresarroyense que se consagró antes de que termine la prueba convirtiéndose en bicampeón de la categoría.

Para cerrar el repaso de los campeones llegamos a Mar y Sierras A que tuvo una definición vibrante, Matías Baños necesitaba ganar para ser campeón y a eso salió. Martin Araquistaín tomó la punta en la largada, el de La Madrid partió cuarto y antes de la mitad de la carrera consiguió ser segundo y comenzó el ataque al líder.

Emmanuel Pérez Bravo se acomodó tercero, él sabía que si Baños no ganaba el título quedaba en su poder. Matías jugó su carta y en la curva de la “antena” intentó la maniobra que le diera el campeonato, consiguió meter el auto pero se pasó unos metros de largo y allí “Tiki” se acomodó segundo y se adueñó del título ante el abandono de Rodolfo Aldasoro.

Fuerza Libre Pagina Oficial Asociación Pilotos Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross
 

 

Lo más visto