Racing ganó el primer chico.

Locales 06/12/2021

El día amaneció sin que se supiera que pasaría  con el encuentro que por la primera semifinal del Torneo Oficial de la Liga Lapridense de Futbol debían protagonizar Racing y Lilán.

Finalmente y con una tarde soledad, los rivales mencionados se enfrentaron, primero en división reserva, en donde el triunfo fue para los lapridenses, por un gol a cero. El  tanto del vencedor, convertido por el jugador Bertolotto, llegó mediante la ejecución de un tiro pero. Racing, que jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Lautaro Rodríguez, tuvo oportunidad de igualar, mediante un tiro penal que ejecutó Luciano Pezet, pero que fue detenido por el arquero visitante, Maxi Reynoso.

El encuentro principal, que se inició con quince minutos de retraso mostró a Lilán mas dinámico y en busca de la victoria, pero en un contragolpe de los locales, a los ocho minutos de juego,  Diego Popp abrió el marcador.

Lilán siguió buscando la igualdad y en una ráfaga de tres minutos, entre los 20 y los 23, convirtió dos goles y paso a ser el vencedor. A los 37’ Racing logró la igualdad, que se mantuvo hasta el descanso, pero el local perdió un jugador importante del medio campo, cuando fue expulsado Facundo Loholaberry.

Racing debía jugar todo el complemento con un hombre menos, aunque eso no fue obstáculo  para que a los siete minutos, Arce volvería a sacar una ventaja, que se mantuvo hasta el final.

Los dos técnicos intentaron modificar las características del encuentro, pero los continuos cambios no cambiaron la suerte de ambos y todo se resolverá, entonces, el domingo próximo cuando en Laprida jueguen la revancha y se clasifique a uno de los finalistas.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Racing  A. Club:  Ayrton Popp, Patricio Pugni, Tomás Armesto, Matías Fuentes (Lucas de la Cuadra), Facundo Loholaberry (expulsado), Michel Lara, Valentín Garcia (Facundo Belacin), Manuel Cárceles (Lázaro Goñi), Dylan Arce (Juan Jaime), Francisco Gomez y Diego Popp. DT. Mauro Zurita.

Club A. Lilán: Alan Olivera, Agustín Harismendi, Nicolás Saín Girón, Eliseo Ortiz (Fernando Almada), Camilo Defilippo, Tomas Andreatta, Marcos Correa (Juani Torres) Francisco Piñel (Francisco Ballestero), Joaquín Nuñez y Joel Celiz. DT  Esteban Saín Girón.

Arbitro  Lucas SERANTES  – Asistentes: Matías Belacin  y Tomás  Juarez 

racing10racing9racing8racing7racing6racing5racing4racing3racing2racing1

Te puede interesar
Lo más visto