Bomberos una trayectoria que cumplió 60 años

Locales 07/12/2021

Con una formación realizada en horas de la mañana, de la que ya brindamos información y un acto protocolar llevado a cabo en horas de la noche del lunes 6 de diciembre,  los Bomberos Voluntarios de General La Madrid celebraron el sesenta aniversario de la entidad.

La ceremonia central, en horas de la noche, alcanzó niveles  de alto contenido emocional, especialmente cuando se entregaron las distinciones a los miembros del Cuerpo Activo por la antigüedad  de diez o cinco años.

El acto se había iniciado con la formación de los efectivos de la institución y la entonación del Himno Nacional Argentino. Hubo después discursos del titular de la entidad, Juan Carlos Colla; del Intendente Municipal Dr. Martín Randazzo y del Jefe del Cuerpo Fernando Mangano.  El Padre Garciarena y el Pastor Amarilla ofrecieron su oración y se hizo entrega de una placa recordatoria del aniversario remitida por las autoridades de Bomberos bonaerenses.

Familiares de quienes han cumplido diez o cinco años de vinculo con la entidad, hicieron entrega de las distinciones correspondientes y en el cierre del acto, Héctor Mario Saracchi reseño la trayectoria y los inicios de cada uno de la integrantes del Cuerpo de Reserva que participaron de la ceremonia.

Los efectivos distinguidos

Recibieron el reconocimiento por antigüedad los Bomberos Alexis Lucero por diez años y por cinco años Neri Zorn, Leandro Gianotti, Federico Quiroga, Eliseo Ortiz, Pedro Iriarte, Enrique Serris y Juan Pablo Aisaguer. También se mencionó al Bombero Samuel Franco, ausente con licencia por problemas de salud.

Las palabras del Presidente de la entidad.

Juan Carlos Colla, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios reseño la trayectoria de la entidad con las siguientes palabras:

“Gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos, el 6 de diciembre de 1961, se fundó el Cuartel de Bomberos de General La Madrid. 

Carlos Neumann Garnett fue el primer presidente y Amado de la Cuadra elñ Jefe del Cuerpo Activo, integrado por 18 aspirantes.

El primer incendio al que concurrió el cuerpo  fue en establecimiento de Ibarra y Cia, desde entonces la labor bomberil no ha concluido.

El primer autobomba fue donado en 1963, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hoy el cuartel cuenta con 10 unidades equipadas para distintos tipos de siniestros.

En 1963, el Honorable Concejo Deliberante cedió a la institución los terrenos donde hoy se encuentra nuestro cuartel de Bomberos. Gracias a la ayuda de la comunidad y al trabajo de los propios bomberos voluntarios, el edificio ha ido creciendo  y en la actualidad no solo cuenta con un galpón, sino que recientemente se terminaron las obras sobre la calle Rodríguez Peña.

Actualmente el Cuerpo está conformado por 38 Bomberos activos y 17 de Reserva. Son ellos  los verdaderos protagonistas de la rica historia del Cuartel.

Miles de horas de trabajo por y para la comunidad, la labor a deshoras y en cualquier condición, hicieron que la comunidad reconozca a Bomberos  por su vocación de servicio y abnegación.

Podrían narrarse miles de anécdotas, de historias alegres y tristes, pero todas tendrían un denominador común, la labor inmensa de un grupo de personas que por el bien de la comunidad, deja de lado sus propios intereses para ayudar a los demás.

Un agradecimiento a esta gran familia que es Bomberos y a toda la comunidad, que siempre está dispuesta a colaborar para poder cumplir cada proyecto que año a año nos proponemos. 

Resultados de una rifa

Uno de los recursos económicos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios proviene de una gran rifa anual, con importantes premios.

Antes del inicio del acto central conmemorativo de la fundación de la entidad, en la noche del lunes 6 de diciembre, se realizó el sorteo de la Rifa 2021, registrándose estos resultados:

Primer Premio: N° 1328 adquirido por el señor Cesar Salle.

Segundo Premio: N° 1806, del señor Ever Gonzalez. 

Tercer Premio: N° 1311 perteneciente a Casa MACI.

aniv bomb 23aniv bomb 22aniv bomb 21aniv bomb 20aniv bomb 19aniv bomb 18aniv bomb 17aniv bomb 16aniv bomb 15aniv bomb 14aniv bomb 13aniv bomb 12aniv bomb 11aniv bomb 10aniv bomb 09aniv bomb 08aniv bomb 07aniv bomb 06aniv bomb 05aniv bomb 04aniv bomb 03aniv bomb 02aniv bomb 01

Lo más visto