Asumen Concejales y Consejeros Escolares

Locales 10 de diciembre de 2021

Para esta tarde (10/12) a las 19.00 horas ha sido anunciado el acto de asunción  de los Concejales electos en los comicios del pasado domingo 14 de noviembre.

Se trata de los Concejales electos por Juntos, Marcela Figueroa, Germán Alexis Martín y Rosa Griselda Aranzazu, que renuevan sus bancas y los representantes del  Frente de Todos Gastón Escudero Bigurrarena, Lucrecia Andrea Bernardelli y Diego Rivada.

Según lo informado, la reunión se desarrollará de la siguiente forma:

1º. Designación de un Secretario para la Sesión; 2º. Consideración y análisis de los Diplomas de los señores Concejales; 3º. Toma de Juramento al Concejal de mayor edad de la lista triunfante; 4º. Entrega de la Presidencia al mismo; 5º. Toma de Juramento al resto de los Concejales Titulares y Suplentes; 6º. Designación de Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Secretario del HCD; 7º. Conformación de las Distintas Comisiones Internas del Cuerpo.-

Con relación al último de los puntos mencionados anteriormente, lasa Comisiones internas  del HCD son: Hacienda y Presupuesto; Reglamento, Poderes y Asuntos Legales; Obras, Servicios Públicos, Urbanismo, Planeamiento y Tierra; Desarrollo local, Industria y Producción; Salud, Cultura, Educación, Juventud y Tercera Edad; Medio Ambiente y Actividad Turística; Seguridad Pública y Derechos Humanos; Labor Legislativa; y La Madrid por la Vida. 

Asunción de los Consejeros Escolares

Previo al acto en el que tomaran posesión de sus cargos los Concejales electos, en el mismo Salón Blanco del Palacio Municipal, a las 18,30 horas, habrán de prestar juramento los nuevos Consejeros Escolares designados en los últimos comicios. 

Son ellos: María de los Angeles Cortázar y José María Aspiroz. En el caso de  Aspiroz habrá de asumir su segundo mandato, pues ya venía integrando el Cuerpo de Consejeros Escolares desde el año 2017.-