Asumieron los nuevos concejales

Locales 11 de diciembre de 2021

Con el salón principal del Palacio Municipal cubierto de público, se llevo a cabo el acto de asunción de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante del Partido de General La Madrid.

De acuerdo al orden del día de esta sesión preparatoria, habiéndose considerado y aprobados los diplomas  que acreditan las designaciones por parte de la Justicia Electoral bonaerense, luego de los comicios del mes de noviembre pasado, prestó juramento la concejal Rosa Aranzazu  y por ser la edil de mayor edad, dentro del partido ganador  de las elecciones, pasó a presidir el acto.

En medio del aplauso generalizado y con ovaciones  en algunos momentos, prestaron juramento los otros concejales electos.

Continuando con el desarrollo de la sesión, se procedió a la elección de quien deberá ejercer la presidencia del cuerpo. El bloque mayoritario propuso a la concejal Marcela Figueroa, mientras que desde la oposición anunciaron la abstención del grupo. Por el voto de la mayoría, resultó designada la concejal propuesta, quedando a cargo de la Vicepresidencia 1° el concejal Santiago Scabuzzo,  de la vicepresidencia segunda 2° el concejal  Gastón Escudero Bigurrarena y Secretario Raúl Muñoz. 

Quedó establecido que en el próximo período de sesiones ordinarias, serán celebradas las reuniones correspondientes los segundos y cuartos jueves de cada mes, a partir de las 20.30.

Respecto a las comisiones internas se procedió a la nominación de sus respectivos presidentes, dejándose para resolver en el curso de la semana entrante los integrantes de las mismas.

Agotado el temario fueron reconocidos los servicios prestados al HCD por parte de los concejales que completaron su mandato. Se entregaron testimonios de  ese reconocimiento al Dr. Gastón Ortiz, a la Dra. Silvia Caballero y a la señor Karina Zarate. 

Antes de dar por concluido el acto, por moción del concejal Castellano, se ofreció un minuto de silencio en memoria de la señora Mónica Ondicola, primera víctima fatal del Covid 19 en nuestro distrito, al cumplirse un año de su lamentable deceso.

La nueva integración del Cuerpo.

En consecuencia, a partir de ahora, el HCD de General La Madrid quedará integrado por Marcela Figueroa, que será la Presidente y estará acompañada por Germán Martín, titular del bloque de Juntos por el Cambio, Santiago Cortázar, Santiago Scabuzzo, Julieta Palacios, Ariadna Guarino y Rosa Aranzazu, por la mayoría. Mientras que el bloque del Frente de Todos, que será presidido por el concejal Diego Rivada, lo integrarán Rodolfo Fabián Menendez, Julio Castellano, Gastón Escudero Bigurrarena y  Lucrecia Bernardelli.

hcdjura31hcdjura30hcdjura29hcdjura28hcdjura27hcdjura26hcdjura25hcdjura24hcdjura23hcdjura22hcdjura21hcdjura20hcdjura19hcdjura18hcdjura17hcdjura16hcdjura15hcdjura14hcdjura13hcdjura12hcdjura11hcdjura10hcdjura9hcdjura8hcdjura7hcdjura6hcdjura5hcdjura4hcdjura3hcdjura2hcd jura1