Falleció el ex Intendente de Adolfo Alsina Alberto Gutt

Regionales 12 de diciembre de 2021

El ex intendente de Adolfo Alsina Alberto Gutt falleció ayer a los 86 años. Estaba por finalizar su mandato como concejal.

Oriundo de la localidad de Rivera, Gutt nació en 1935, era padre de tres hijos varones y fue martillero público. En 1995 fue electo concejal por el Partido Justicialista. Al año siguiente asumió la intendencia de Adolfo Alsina tras la muerte del Oscar Bonjour. 

A partir de allí, gobernaría el distrito en tres mandatos consecutivos, hasta dejar la intendencia en 2011.

Gutt fue también presidente del PJ; asesor ad-honorem de la presidencia del Senado; director ad-honorem de Acción Social a cargo de la delegación de Adolfo Alsina y director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia.

En 2013 fue electo concejal y revalidaría su cargo en 2017. Estaba por finalizar este mandato.

El senador bonaerense de Juntos David Hirtz, que sucedió a Gutt en la intendencia en 2011, lo recordó a través de sus redes sociales.

"Ha fallecido hoy el ex intendente y ex concejal Alberto Gutt, quien gobernó Adolfo Alsina por varios periodos elegido por el voto popular. Brindo en este momento mi homenaje y mis condolencias a su familia", expresó el senador radical.

 Por su parte el Intendente de Adolfo Alsina, Javier  Andrés expresó a través de las redes sociales «Ha fallecido Alberto Gutt. Nos dejó, en el día de la Democracia y después de haber sido Intendente durante varios mandatos. Le mando un abrazo a su familia, a quien seguramente también saludarán en estas horas muchos vecinos que durante años han acompañado la trayectoria de Alberto»…”Hemos decretado el duelo y estaremos dos días de luto, por la memoria de un gran dirigente del distrito”

 Por su parte la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló «Tristeza por el fallecimiento del compañero Alberto Gutt, ex intendente de Adolfo Alsina. Un gran militante y referente peronista de la sexta sección. Lo vamos a extrañar».

Imagen Gut