Renunció Santín al frente del Instituto de Previsión Social

Provinciales 17 de diciembre de 2021

El radical Eduardo Santín renunció hoy a la presidencia del Instituto de Previsión Social, aduciendo motivos personales, y será reemplazado por la dirigente de La Cámpora, Marina Moretti.

La nueva titular del organismo es concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, y se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Además, la nueva responsable del IPS fue senadora provincial por la Segunda Sección electoral, siendo la principal referente de ese sector interno del peronismo en esa región.

Como informó La Tecla.info, el organismo está azotado por un déficit importante, y busca equilibrar su balanza a través de un proyecto de ley en el que trabaja.

El IPS está también bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

En los últimos días, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron los reclamos correspondientes por errores e en la liquidación de las jubilaciones y pensiones, una práctica que se volvió habitual, según el gremio.

imagen Ing Eduardo Santin

 

Fuente LaTecla.info