Asueto el 24 y el 31

Interés General 18 de diciembre de 2021

El Gobierno Nacional dispuso que los próximos 24 y 31 de diciembre próximo sean asuetos para los y las trabajadores de la administración pública nacional, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

“Otorgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021”, indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial. La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Mansur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

En su artículo tercero, el decreto aclara, no obstante, que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

En tanto, en su artículo segundo instruye a los distintos organismos para que implementen “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Ante esto, fuentes de la Provincia de Buenos Aires dieron por hecho que seguirán el mismo camino que Nación, mientras que desde el municipio platense confirmaron que “el 24 y el 31 habrá asueto administrativo, siguiendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional”.

Sólo resta que lo comuniquen oficialmente, pero en las administraciones de Axel Kicillof y de Julio Garro la decisión está tomada.

Fuente: El Día