El ANSES en General La Madrid

Locales 24 de diciembre de 2021

La Administración Nacional de Seguridad Social –ANSES – realiza en nuestro distrito una importante obra, que se traduce en jubilaciones, pensiones y otros beneficios previstos en la legislación que al respecto rige en el orden nacional.

En los últimos días trascendieron algunos números relacionados a las prestaciones y son los siguientes: Cantidad de personas jubiladas/ pensionadas es de 2.046. Los jubilaciones ascienden a 1,602; pensiones 585; pensiones no contributivas 221 y PUAM 48. Pero el total de beneficios es de 2.456 ya que hay personas que pueden percibir, por ejemplo, jubilación y pensión. El monto de inversión en este beneficio asciende a más de 72 millones de pesos mensuales

Respecto a las Asignaciones familiares, son en total 1.854, incluyendo Asignación Universal por Hijo (562), Asignación Universal por Embarazo (17), Asignación Familiar por Hijo (935), Asignación Familiar por Desempleo (23), Asignación Familiar por Cónyuge (309) y Asignación Pre Natal (8). Este beneficio demanda una inversión de 7,75 millones de pesos mensuales.

A partir del mes de octubre del presente año, se inició el pago complementario para la Asignación Familiar por Hijo. En General La Madrid los titulares fueron 470 y los NNyA 722. Demandando un total de 3,3 millones de pesos mensuales. 

El relanzamiento del programa Repro II se hizo para asistir al pago de salarios de empresas en sectores críticos. En General La Madrid, durante el mes de noviembre pasado alcanzó a 19 trabajadores, quienes registran domicilio en el distrito, aunque el lugar de trabajo pueda encontrarse en otro lugar.

El pago de la tarjeta Alimentar y AUH de4sde el mes de noviembre fue unificado, con el mismo cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y PCN a madres de 7 hijos. El total de asignaciones asciende a 382 titulares, con beneficio a 598 niños y adolescentes.

En General La Madrid el ANSES atiende prestaciones para personas que perdieron su puesto de trabajo (14), del Plan Progresar para la formación y capacitación de jóvenes de 18 a 24 años (374) y el Programa Hogar para garantizar el acceso a gas (458).

En relación a la Jubilación Anticipada, mediante un decreto sancionado en el corriente año se garantiza el ingreso a mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que ya cuenten con 30 años de aportes. En General La Madrid se iniciaron los trámites jubilatorios a 4 beneficiarios.

En agosto pasado, se puso en marcha un programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. En este distrito comenzaron sus trámites jubilatorios 35 madres.

Este año se relanzaron los créditos ANSES. En el mes de noviembre último en General La Madrid se otorgaron los mismos a Jubilados y Pensionados (26), PNC (8) y PUAM (1), totalizando 35 beneficios por un monto de $. 1.639.300.-

En total los fondos invertidos por el ANSES en General La Madrid, mensualmente,  son de acuerdo al siguiente detalle: Jubilaciones y Pensiones 72,1 millones de pesos. AUH – AUE 2,5 millones de pesos, Asignaciones Familiares en su totalidad, incluyendo hijos, hijos con discapacidad, por desempleo, cónyuge, pre natal totalizó 5,3 millones de pesos. Complemento salarial 2,9 millones de pesos, otras prestaciones por desempleo, progresar y programa hogar, $. 2,2 millones mensuales y Repro II  0,4 millones de pesos.

En total el monto invertido en forma mensual es de 88,7 millones de pesos.

 imagen anses 2