Reunión de dirigentes de CARBAP

Agropecuarias 14 de enero de 2022

En Chivilcoy se realizó una reunión con 25 entidades rurales del noroeste bonaerense. Para el titular de la Confederación, Horacio Salaverri, “no se descarta la posibilidad de medidas de acción directa”.
“El campo está pasando de la preocupación a la bronca”

 Unos 40 dirigentes de 25 entidades del noroeste bonaerense que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunieron este jueves (13/1) en Chivilcoy con el fin de hacer una puesta en común sobre la situación que atraviesa el sector agropecuario, y debatir la posibilidad de medidas en reclamo de políticas que consideran que perjudican al campo.

 Luego, en un comunicado, la entidad puntualizó que “existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz, y la falta de políticas proactivas para el sector, más allá de la falta de credibilidad de los interlocutores sectoriales del Gobierno”.

 También dijo que hay una “profunda preocupación por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la Justicia”.

 Según señaló a Infocampo el titular de Carbap, Horacio Salaverri, fue la primera reunión dentro de un par más que tienen previsto realizar en las próximas semanas con los asociados de otras regiones de su área de influencia.

 La próxima será dentro de una semana, el 20 de enero, en la Sociedad Rural de Rauch, donde se reunirán representantes de las zonas 4, 5 y 6, que pertenecen a la Cuenca del Salado, el centro y el sudeste de Buenos Aires.

 Luego, en febrero, será el turno de un encuentro en Coronel Suárez, donde se juntarán el resto de las entidades de base que pertenecen al oeste y sudoeste bonaerense, y a La Pampa.

Fuente: Infocampo.com.ar