Municipales: acordaron incrementos salariales

Locales 14/01/2022

Según el informe difundido desde el área de prensa del Municipio local, en el transcurso de las reuniones celebradas entre representantes sindicales de los empleados  comunales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Se han acordado los incrementos salariales que rigen desde el primer día del presente año.

El texto informativo difundido es el siguiente:

“Municipio y ATM firmaron acuerdo de mejoras salariales y laborales para los empleados municipales 

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y luego de varias reuniones en las que primó la voluntad por lograr acuerdos entre las partes, el Municipio de General La Madrid y la Asociación de Trabajadores Municipales convinieron ocho puntos relacionados al salario y las condiciones de trabajo de los empleados del Municipio. 

Ellos son: 

1- AUMENTO SALARIAL: Se acordó un aumento salarial de pesos CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500,00) para el personal comprendido en el régimen de 48 horas y de pesos TRES MIL ($ 3.000,00) al básico del personal comprendido en el régimen de 32.5 horas, a partir del 1º de enero de 2022. 

2- AUMENTO SALARIAL ENTRE CATEGORÍAS: Aumento en los básicos de cada categoría de $ 200,00 para el personal incluido en el régimen de 32.5 hs. y de $ 300,00 para el personal incluido en el régimen de 48 hs. Este aumento será implementado a partir del mes de enero de 2022. 

3- RECATEGORIZACIONES: Las partes acordaron recategorizar a partir del 1 de enero de 2022 a todos los agentes que a la fecha tengan 3 años de antigüedad en Planta Permanente. Asimismo, se deja establecido que, en la Mesa Técnica de Trabajo a crearse, se establecerán los criterios de las próximas recategorizaciones. 

4- PASES A PLANTA PERMANENTE: Las partes acuerdan hacer efectivo el pase a Planta Permanente a todos los agentes que hayan ingresado durante el año 2.020, quienes a la fecha ya poseen un año de antigüedad. Quedan exceptuados aquellos agentes que se encuentren bajo procesos de sumario administrativo y/o sanciones disciplinarias en curso. 

5- PASES DE AGENTES EN 32.5 HS. A 48 HS.: Las partes acuerdan que el Departamento Ejecutivo relevará dentro del primer trimestre del año el personal que estando designado en 32.5 horas semanales aceptaría su pase al régimen de 48 horas. Prestada la conformidad del agente, se procederá a su designación en el régimen de 48 horas. 

6- NOMENCLADOR DE FUNCIONES Y ESCALAFÓN PARA EL PERSONAL MUNICIPAL (SINCERAMIENTO HORARIO): Las partes acuerdan convocar a una Mesa Técnica de Trabajo donde contarán con el asesoramiento técnico legal y contable de ATM y del Departamento Ejecutivo. Asimismo, se fija el primer encuentro para la primera semana del mes de febrero, cuya fecha y horario determinarán de manera conjunta los días previos. El objetivo de la convocatoria será analizar de manera conjunta los aspectos contables, presupuestarios y legales, entre otros, del Proyecto presentado por el Bloque Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante, y el Proyecto presentado al Sindicato por el Departamento Ejecutivo. 

7- ATM solicita se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 35 de la Ordenanza 2030/2019 (Carrera Municipal de Enfermería), en cuanto a realizar los trámites y gestiones correspondientes por ante el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, ello a los efectos de que los agentes jubilados puedan beneficiarse con los aumentos y de acuerdo al nuevo escalafón, y que al personal activo retroactivamente al 01/01/2020 se le computen correctamente aportes y categoría por ante el IPS. El MUNICIPIO manifiesta que ya ha presentado los trámites, y que informará al Sindicato el estado de los mismos. 

8- ATM propone trabajar sobre una nueva bonificación para el personal profesional que cuente con título habilitante y se desempeñe en funciones referidas a su profesión. El MUNICIPIO manifiesta predisposición para avanzar en propuestas y estudiarlas en próximas reuniones”. 

 

Lo más visto