Quisieron "comprar" certificados de vacunación

Regionales 24 de enero de 2022

Los trabajadores del vacunatorio local (Coronel Pringles) se encontraron con que algunas personas pretendían obtener un certificado de vacunación falso, mediante el pago de una suma de dinero. "No van a conseguir nada" aseguraron desde ese lugar

El coordinador del vacunatorio, Nicolás Montenegro, comentó sobre situaciones que se dieron en el lugar, donde algunas personas pretendían, a través del pago de una suma de dinero, obtener un certificado de vacunas para así contar con el pase sanitario, aunque no tengan aplicadas las dosis contra el Covid.

"Cuando surgió el pase sanitario, muchos concurrieron a darse la primera dosis, pero otros comenzaron a pedir el cartón de vacunación.

En principio (los trabajadores del vacunatorio) se lo tomaron en broma, pero claramente la respuesta es no, queremos hacer saber a las personas que desistan de hacerlo porque no van a conseguir nada. 

En algunos casos ofrecieron dinero, y es un delito penal la falsificación de documentación publica, nos gustaría que dejen de comprometer al personal" señaló.

Con respecto a cómo es la modalidad que utilizan aquellas personas que ofrecen dinero a los empleados del centro vacunatorio, Montenegro, se refirió a la misma diciendo. "Lo hacen personalmente o mandan mensajes a los celulares privados de los empleados ofreciendo dinero para obtener el carnet trucho, así que le pedimos que dejen de hacerlo porque vamos a comenzar a denunciarlos" cerró Nicolás Montenegro.

Fuente: elorden.com. Coronel Pringles