Tareas de repavimentación de la Ruta N° 51

Regionales 25 de enero de 2022

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, continúa con los trabajos de ensanche, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial N° 51, a la altura de Coronel Pringles. 

La intervención incluye la demolición de veredas peatonales, ensanche de alcantarillas y colocación de barandas en el puente “El Divisorio”. Además, prevé demarcación horizontal y señalamiento vertical, la instalación de defensas vehiculares y la repavimentación de la intersección donde confluyen las Rutas Provinciales N° 51 y 72. Para la realización de las tareas, la Provincia invirtió más de 790 millones de pesos

Al respecto, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, manifestó: “Los trabajos que estamos realizando implican la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense”. Luego, profundizó: “La obra va a mejorar las condiciones de circulación de vehículos particulares y de carga. Además, aportará a la producción, teniendo en cuenta que se trata de una vía que atraviesa de norte a sur la provincia y por la cual se traslada la materia prima hacia los puertos”. 

Cabe destacar que estas obras se complementan con los trabajos que la Dirección de Vialidad está realizando sobre el mismo corredor, en los partidos de Azul y Tapalqué.

imagen repavimentacion ruta 51 2imagen repavimentación ruta 51 1