La Provincia financiará la construcción de 28 viviendas 

Locales 25 de enero de 2022

El bloque de Concejales del Frente de Todos difundió un parte de prensa en el que se informa sobre un encuentro virtual con autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo  Urbano mantenido en la víspera y en el que se anuncia la financiación para la construcción de 28 viviendas.

El texto dado a conocer es el siguiente:

“El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo del Licenciado Agustín Simone, invertirá $144 millones para garantizar el derecho a la vivienda y promover el empleo local. 

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Dr. Diego Menéndez, mantuvo un encuentro virtual con concejales del Frente de Todos de General La Madrid para ultimar los detalles del convenio que se firmará el próximo jueves en La Plata. Participaron del encuentro el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos local, Diego Rivada, junto a los ediles Gastón Escudero, Julio Castellanos y Fabián Menéndez, la concejala Lucrecia Bernardelli y la asesora del IVBA, Renata Viña. 

“Desde un principio trabajamos codo a codo con los concejales del Frente de Todos para abordar la problemática que viven las familias que tienen que afrontar mensualmente el pago de un alquiler” aseguró Menéndez y agregó: “Esta inversión apunta no sólo a garantizar el derecho a la vivienda, sino también a motorizar la mano de obra y la economía de la ciudad”. 

La inversión se enmarca en la decisión del gobernador Axel Kicillof de garantizar los derechos a la vivienda y al hábitat en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Las viviendas serán construidas en terrenos municipales, mientras que el gobierno provincial financiará la obra que deberá ser ejecutada por el gobierno municipal. 

La preselección de las familias beneficiarias será realizada por el Municipio. Una vez culminada la obra, pagarán las viviendas en trescientas sesenta cuotas mensuales que serán actualizadas según el Coeficiente de Variación Salarial (C.V.S). 

Las casas contarán con 56 m2 distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño. El complejo estará ubicado sobre calles Los Hinojos y Los Girasoles entre Nopal y Silverio Osornio”.

imagen anuncio construccion de 28 viviendas

IMG-20220124-WA0012Screenshot_20220125-103314_Drive