Suárez: continúa la polémica por los perros callejeros

Regionales 06 de febrero de 2022

Luego de la polémica suscitada por las declaraciones del intendente municipal suarense, Ricardo Moccero -quien había dicho que iba a terminar con los perros callejeros en la ciudad-, socios y directivos del Aero Golf Club avivaron la polémica al quejarse por la cantidad de perros que llegan desde el sector en donde se encuentra ubicada la Perrera Municipal e ingresan al predio. 

Si bien desde la comuna suarense se viene tratando de poner paños fríos a la  cuestión, sobre todo por las repercusiones y rechazo por parte de los proteccionistas que habían tenido las declaraciones del jefe comunal, esta denuncia ha vuelto a poner el tema en agenda.

Según los dirigentes y socios de la institución, además de pelearse entre ellos, los perros provocan disturbios y miedo entre los concurrentes al club, muchos de ellos menores. A su vez, señalan que es muy común verlos circular por la ruta provincial 67 con el peligro que ello acarrea.

Eduardo Peláez, un asiduo colaborador de la entidad,  mencionó que suele ver muchos perros que la gente abandona en inmediaciones o en la misma Perrera Municipal y reconoció que varios de ellos se encuentran en muy malas condiciones. 

“Son perros que no están castrados, y que están muy flacos, con pulgas y sarna. Corren por la cancha en donde juega la gente mayor y llegan hasta donde se dictan clases para los más chicos”, sostuvo.

Además, explicó que en algunas ocasiones los animales se pelean entre ellos y corren entre la gente.

“La perrera está ubicada justo detrás del Aero y los perros vienen de ahí. Hemos ido varias veces a la perrera y se ven perros sueltos fuera de los caniles. Esos animales corren por la ruta y se meten en el club o vuelven a la ciudad”, afirmó. 

Los perros también circulan por el Parque Scioli, donde estaba ubicada la cancha de Hockey Municipal y ahora solo queda una cantera que utilizan para sacar tosca. 

“Deberían ubicarla (a la perrera) en otro lugar o prepararla para que no queden perros sueltos. Ya han atropellado algunos y cuando los días se hacen más cortos no hay tanta visibilidad en una zona de mucha circulación”, dijo. 

Peláez comentó que  se corre el peligro de que ocurra un accidente grave.

"A esto hay que sumarle la cuestión de la salud pública. El intendente habló de levantar todos los perros de la calle, pero la Perrera no está preparada para recibirlos. El otro día había 20 perros sueltos en el club”, dijo, y señaló que la solución al tema es la castración masiva.

 ¿Qué pasó?

Semanas atrás, debido a que se habían dado varios ataques de perros sueltos en las calles de Coronel Suárez, Moccero había asegurado que iba a capturarlos y "sus dueños no los iban a poder recuperar".

Sus dichos, replicados en distintos medios de comunicación, despertaron la indignación y las réplicas de distintos grupos proteccionistas de todo el país. 

La Nueva (Agencia Coronel Suárez)