Inscriben para cursos de articulación de niveles

Locales 07 de febrero de 2022

ACLARA es una sociedad civil con sede en nuestro medio que desde hace muchos años trabaja en distintas actividades comunitarias, especialmente en el ámbito educativo, en donde brinda apoyo a estudiantes terciarios y de nivel superior.

A partir de la experiencia obtenida respecto a las dificultades, que en general, deben afrontar quienes inician estudios superiores y las diferencias de nivel que existen entre la enseñanza media y las exigencias de los niveles universitarios, implementaron un programa de estudios, denominado PAN (Plan Articulación de Niveles) que anualmente ponen a disposición, en forma gratuita, a quienes cursan los últimos años de la educación secundaria.

En un informe elaborado en los últimos días, ACLARA pone en conocimiento que está abierta la inscripción para el curso  PAN 2022 y brinda detalles del mismo. A continuación transcribimos dicho informe:

“Durante el mes de febrero, permanecerá abierta la inscripción para los cursos del PAN (Plan Articulación de Niveles), que organiza la Asociación Civil Aclara. Estos cursos tienen como finalidad preparar a los futuros estudiantes Universitarios o terciarios en las siguientes materias: Matemática, Química y Técnicas de Estudios (Producción de textos).  Inician en Marzo y finalizan en Noviembre. Los estudiantes que completan estos cursos, están perfectamente habilitados para el Ingreso a Estudios Superiores. 

Los cursos son de 3 horas semanales de duración y completamente virtuales, por lo que podrán inscribirse los residentes en La Colina y Líbano. Este año también se recibirán alumnos de Distritos vecinos (Coronel Suarez, Laprida, Coronel Pringles, etc.)

Son cursos gratuitos, pero los participantes pueden apoyar económicamente, con donaciones a la Asociación Civil, para asegurar la continuidad del Plan.

Condiciones:

En el presente ciclo se aceptarán estudiantes que en el año 2022 cursen 5° año de la escuela secundaria, también se podrán anotar estudiantes que cursen 4° año en el 2022 y que deseen comenzar con los cursos. 

No se aceptan inscripciones de estudiantes que cursen 6°año en el ciclo 2022 para matemática.   (Ya que este curso, completo,  puede durar mas de un año)

Pero si  se aceptarán inscripciones de alumnos que cursen el 2022 en 6° año en el curso de química y Técnicas de estudio.  (porque solo duran un año)
 

Link para inscribirse: 

https://www.aclarapanglm.com
https://www.aclarapanglm.com/pre-inscripcion -2022