Renovación de autoridades en el Justicialismo local

Locales 20 de febrero de 2022

Con el avance del cronograma previsto para las elecciones destinadas a la designación de nuevos Consejos Municipales en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se está transitando el tramo final para concretar dicha renovación.

En el transcurso de la pasada semana, más precisamente a las 01’.00” del viernes (18/2), venció el plazo previsto para la presentación de las listas respectivas que intervendrán en el acto eleccionario del próximo domingo 27 de marzo.

En el orden local, se vinieron realizando diversas reuniones, con algún asado que reunió a representantes de las distintas líneas internas,  luego de las cuales se superaron las propuestas de presentación de distintas listas, que determinarían la realización de internas. Finalmente se logró un acuerdo del que surgió la lista de unidad que evitará el enfrentamiento, entre los 596 afiliados  que componen el padrón respectivo.

Si bien no hubo una confirmación oficial, trascendió que entre los 16 consejeros titulares, 8 consejeros suplentes, dos congresales titulares y dos suplentes aparecen, el Dr. Juan Carlos Pellitta como nuevo titular del Partido, Paula Tolosa como vice presidenta, Germán Buzeki como Secretario de comunicación y prensa. Luciano Figueroa como Secretario de Acción Social y entre otros directivos partidarios, Marcos Granier y  Ariel “Lucho” Lopez  como Congresales titulares.

De esta forma fue superada la posibilidad de una elección interna y las nuevas autoridades, una vez  dispuesta la confirmación por parte de las autoridades electorales partidarias, deberán asumir la conducción del Justicialismo local.