HCD. Sesionó en forma rápida

Locales 24 de febrero de 2022

Unos quince minutos le demandó al Concejo Deliberante local el tratamiento de los temas incluidos en el orden del día de la tercera sesión extraordinaria, realizada en las primeras horas de la tarde de ayer (23/2).

Screenshot_20220224-081258_WhatsApp

Al comenzar la reunión se procedió a tomar juramento al concejal Luis Ignacio Gerez, quien ocupó una banca del HCD,  en remplazo de su colega Rosa Aranzazu. También participaron de la sesión Pedro Scabuzzo que sustituyó a la concejal Palacios y Luciano Andrés Figueroa ocupó el lugar de Gastón Escudero.

Screenshot_20220224-081710_WhatsApp

Luego de aprobarse el Decreto de convocatoria a sesión, el cuerpo trató la renuncia a la banca de concejal presentada por la señora Ariadna Guarino, la que fue aprobada.

A continuación se puso en consideración la documentación elevada por el Departamento Ejecutivo relacionada con la adquisición de un camión 0Km, de acuerdo a un convenio oportunamente suscripto con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Screenshot_20220224-081807_WhatsApp

Esta adquisición había sido tramitada mediante la licitación pública N° 03/22, para la que se recepcionó una sola propuesta. 

El presupuesto oficial había sido establecido en la suma de $. 10,25 millones y la oferta de la empresa Punto Truck SA ascendían a 12 millones de pesos. En virtud a lo establecido por la legislación vigente, la resolución de la compra requería ser aprobada por el HCD, tanto por ser una sola oferta como la diferencia en los valores, que serán afrontados por el Municipio. 

Con la aprobación del tema planteado quedó agotado el temario y se dio por concluida la sesión.

Screenshot_20220224-081626_WhatsApp

La renuncia de Guarino

Con fecha 16 de febrero de 2022, la Concejal de Juntos, Ariadna Guarino elevo una nota a la titular del HCD, comunicando su renuncia. 

El texto de dicha nota es el siguiente:

General La Madrid, 16 de febrero de 2022. Al HCD. Sra. Marcela Figueroa. Su despacho.

Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. a los efectos de comunicarle la renuncia como concejal de mi bloque debido que por razones particulares estaré residiendo en otra localidad.

Sin más que agregar, saludo a Ud. muy cordialmente. Ariadna Guarino.