Coronel Pringles nuevo Jefe de la Estación de Policía Comunal 

Regionales 25 de febrero de 2022

Se trata del Comisario Juan Carlos Bahía, quien reemplazará en el cargo al Comisario Claudio Albarrán, que cumplirá funciones en Bahía Blanca. 

El Secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Sergio Jackson, presentó en la mañana de ayer, al nuevo Jefe de la Estación de Policía Comunal. Se trata del Comisario. Juan Carlos Bahía quien reemplaza en el cargo al Comisario Claudio Albarrán.

Para el acto de asunción, arribó a nuestra ciudad el Comisario. Inspector Jorge Racosta, Coordinador General de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, quien puso en funciones al nuevo Jefe de Policía.

En la oportunidad Sergio Jackson señaló: "Estamos acompañando la asunción de la Jefatura de la Comisaria del Comisario Juan Carlos Bahía, que estaba prestando servicio efectivo en Bahía Blanca y despidiendo al Comisario Claudio Albarrán, que va a pasar a prestar servicio en Bahía Blanca".

"Este es un cambio de características operacionales que ya se venía conversando con las autoridades de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur"
El Secretario de Gobierno y Seguridad agradeció "la tarea realizada por el Comisario. Albarrán en nuestro Distrito la cual no ha sido fácil; siempre conducir es complicado".

Asimismo dio la bienvenida, de parte del Intendente Lisandro Matzkin y de la gestión municipal, al Comisario Juan Carlos Bahía, deseando los mejores éxitos en su gestión."
"Nosotros estamos a disposición del Municipio, porque esa es la disposición del Intendente de acompañar en todo lo que podamos y lo que necesitamos son agentes policiales que se pongan la camiseta de nuestra localidad, que salgan a la calle, que puedan liderar los equipos de trabajo y puedan transmitir todos los conocimientos que tienen. Es decir, motivando, incentivando, demostrando capacidad, contagiando, eso es lo que necesitamos. Eso es lo que vamos a pedir especialmente al Comisario y nos ponemos a su disposición". "Nosotros tenemos contacto a diario en la Comisaría, y eso lo vamos a seguir manteniendo", destacó.

Ante la consulta si se cambiaría la modalidad de trabajo, aclaró: "En los próximos días nos pondremos en contacto con el Comisario Grilloni y el Comisario Bahía, para tratar de coordinar, si es posible, mejores tareas. Tenemos en cuenta algunos condicionamientos, como tienen otros municipios y otras Comisarías, que son los recursos humanos, a veces la parte automotor, o la parte edilicia, sumando voluntades para lograr mejor servicio en la parte de nuestra Policía provincial con la colaboración del Municipio para que nuestros vecinos tengan la mayor seguridad posible".
Y amplió: "Entendiendo que la seguridad ha ido cambiando. Si bien no tenemos la inseguridad del Conurbano, pero las épocas han ido cambiando, las redes sociales, la agresividad, por lo que vamos a tratar de trabajar de la mejor manera, para poder utilizar los recursos con los que contamos, pero con inteligencia e imaginación".

En relación a la posibilidad de contar con más efectivos policiales, puntualizó Jackson: "Esa es una preocupación del intendente y de toda nuestra gestión, y en lo personal también, a través de la Secretaria de Gobierno y Seguridad, estamos tratando que con los recursos que cuenta la Comisaría, desarrollar la mejor tarea posible y lograr los mejores objetivos. 

A veces se pueden lograr y otras no". Sostuvo además:" Lo que hay que reconocer, es que el personal le pone una impronta, una actitud, tiene puesta la camiseta, trabaja de la mejor manera con los elementos con que se cuenta, y siempre cuentan con el apoyo de los jefes policiales, en este caso, en representación de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, está el Comisario Inspector Jorge Racosta y los jefes de la citada región. La tarea es brindar el mejor servicio que podamos a los vecinos, porque ellos se lo merecen", concluyó el Secretario de Gobierno y Seguridad.

Fuente El Orden Coronel Pringles

imagen asuncion comisario  pringles 1

 imagen asuncion comisario pringles 2imagen asuncion comisario pringles 3