Aumentó el valor de las multas de tránsito

Provinciales 26 de febrero de 2022

Mediante la Disposición 11/2022 informada hoy en el Boletín Oficial, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitaron la actualización en un 26,2% de la unidad fija que rige el valor de las multas de tránsito.

A partir de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se estableció el ajuste "al solo efecto de la determinación del valor de las multas" y "a partir del día 1° de marzo del año 2022".

"Para el bimestre comprendido entre los meses de marzo y abril del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos ($ 123,40.-), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata", rezó el primer artículo.

El aumento de $32,4 será publicado en el portal oficial infraccionesba.gba.gob.ar con tal de anoticiar el impacto de esta actualización en el básico que estructura el valor de las multas de tránsito y que impactará en los precios del resto de las infracciones.

imagen infracciones de transito

Más detalles organizativos

Según los considerandos, las funciones de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial son "planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial" y "proyectar la actualización permanente de la legislación en la materia y la normativa complementaria de la Ley de Tránsito".

Sin embargo, "a fin de asegurar el cumplimiento de las acciones y misiones que corresponde llevar adelante al Ministerio de Transporte, y hasta tanto se apruebe su estructura organizativa y funciones específicas, resulta indispensable dar continuidad a la labor que se lleva a cabo en la citada Dirección Provincial y adoptar medidas tendientes a garantizar su normal funcionamiento".

Esto quiere decir que este fue el último aumento expedido desde la dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y que la próxima prevendrá desde el ala de tránsito dentro de uno de los ministerios más recientemente creados en el Gabinete provincial.

Infocielo.com