El inicio del ciclo lectivo 2022

Locales 03 de marzo de 2022

En cumplimiento a lo establecido por el Calendario Escolar 2022 para la Provincia de Buenos Aires, en la jornada de ayer (2/3) se inició la actividad educativa en nuestro distrito.

Los actos protocolares se llevaron a cabo, por la mañana en la EP9 y por la tarde en la EP7, contando, en ambos casos con la presencia de las autoridades educativas y municipales del Distrito, encabezadas por la Consejera General de Cultura y Educación, Profesora Graciela Edith Veneciano, que asumió la representación de las más altas autoridades bonaerenses y la Inspectora Jefe Distrital Natalia Barrutia, a quienes acompañaban el Intendente Municipal, integrantes del Consejo Escolar del Distrito y demás funcionarios.

En General La Madrid, el ciclo lectivo comenzó de acuerdo a lo previsto en los 43 servicios existentes en el distrito, pertenecientes a los cuatro niveles educativos.

Tanto la Consejera General Graciela Veneciano como la Inspectora Jefe Natalia Barrutia resaltaron la terea realizada  hasta el momento, que permitió disponer de todo lo necesario, provisto por el Consejo Escolar con fondos remitidos desde la Dirección General e hicieron hincapié en los lineamientos difundidos con relación al protocolo vigente y las recomendaciones sobre vacunaciones, el uso de tapa bocas, distancias y otras medidas preventivas para reforzar la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares que son protagonistas del proceso educativo iniciado.

También hicieron referencia al equipamiento tecnológico comenzado en el ciclo anterior, ahora continuado y el incremento en la conectividad de escuelas urbanas y rurales, en donde ya se ha iniciado la instalación de equipamiento a cargo de la empresa Movistar.

 natalia barrutiamartin rusa kari educacioninspectoramartin rusa kari educacion  2escuela 9 pdescuela 9 mamascartel educacion