HCD: La primera sesión ordinaria 2022

Locales 11 de marzo de 2022

Con la ausencia de la concejal Julieta Palacios (que fue reemplazada por Pedro Scabuzzo), Germán Martín (Ignacio Gerez) y Diego Rivada (Juliana Gonzalez), el Concejo Deliberante realizó su primera sesión ordinaria del ciclo 2022.

hcd canon 04

En la apertura de la reunión se dio aprobación a las actas 2,3y4/2022 y de inmediato se autorizaron las medidas necesarias para que un adjudicatario de un lote de terreno del Plan Familia Propietaria, Pedro R. Billani, pueda escriturar el mismo y dar continuidad a un aporte crediticio del Plan Procrear.

hcd canon 06

Continuando con el tratamiento del orden del día se trataron las declaraciones de Ciudadana Ejemplar para la señora Ana María Caputo y Mujer Destacada en el ámbito de la Justicia a la ex Fiscal, Dra. Susana E. Alonso. Las dos distinciones fueron aprobadas con elogiosos conceptos hacia las dos propuestas. 

hcd canon 03

hcd canon1

Fue girado a comisión el proyecto de Ordenanza para la prohibición de estacionamiento en sectores de la calle Martín Pueyrredón y se aprobó el proyecto de comunicación para reclamar obras en el Hogar de Ancianos “Hermanas Laplacette”

Hubo coincidencia en la aprobación del proyecto conjunto entre los dos bloques que componen el cuerpo sobre la lucha contra la trata y explotación de personas y la línea de teléfono 145, para llamadas denunciando cualquiera de los casos mencionados.

hcd canon 05

Fuera del temario de la reunión, mediante una “moción de orden”, la concejal Aranzazu se refirió al Día del Militante Radical, que se celebra el 12 de marzo, coincidiendo xcon el aniversario del nacimiento del Dr. Raúl Alfonsín.

hcd canon 08hcd canon 02