Comenzó la primera campaña de vacunación Antiaftosa 2022

Agropecuarias 14/03/2022

Ya está en marcha la primera campaña Antiaftosa del año 2022, la que se extenderá hasta el viernes 6 de mayo próxima. 

FUNDAGLA informó que deben vacunarse todas las categorías existentes en los establecimientos, conforme a lo dispuesto por la Dirección Nacional de Sanidad Animal de acuerdo al cambio de estrategia en la vacunación.

En el caso de Brucelosis se vacunan las terneras entre los 3 y 8 meses de edad obligatoriamente.

Mientras que para el Carbunclo, según lo dispuesto por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la campaña comienza el día 08/03 y finaliza en el mes de diciembre. 

Esta modalidad es para permitir que el productor pueda llevarla a cabo sin que complique los movimientos de encierre de los animales en determinados periodos. Se puede realizar en esta campaña de vacunación o en el transcurso del año de acuerdo a las disposiciones vigentes para dar validez a la misma.

Otras especies: Conforme a la Resolución 879 del SENASA se deberá informar la cantidad de animales de otras especies y categorías cuya propiedad o tenencia corresponda al propietario de los bovinos vacunados. En caso de ser encargado o peones que no posean bovinos se debe incorporar en observaciones en el acta de vacunación del propietario y a quien pertenece.

Requisitos para los movimientos de bovinos para faena directa o Liniers: Se permitirá la carga de hacienda gorda sin haber vacunado el establecimiento hasta 30 días desde el comienzo de la campaña. A partir de dicha fecha se deberá tener la vacunación total cumplimentada de las categorías correspondientes.

Movimientos a otros establecimientos (invernada-cría-reproducción) o a remate feria: Se permitirá la carga de hacienda sin haber vacunado el establecimiento mediante un egreso hasta 15 días desde el comienzo de la vacunación. Posteriormente se deberá tener cumplimentada la vacunación total del establecimiento.

Ante cualquier consulta los interesados deberán dirigirse a la oficina de FUNDAGLA, calle Bme. Mitre N° 452; Teléfono (02286) 420910 o la oficina de SENASA en las dependencias de la sede social de la SOCIEDAD Rural de General La Madrid; Teléfono (02286) 420789. Mail: [email protected][email protected]

LOCALES

Lo más visto