40° Aniversario de Malvinas

Locales 31 de marzo de 2022

Se dio a conocer el programa de actos a llevarse a cabo en conmemoración del 40° Aniversario de la gesta de Malvinas.

Se iniciará en la noche del viernes 1 de abril a partir de las 22 horas en la Plazoleta Islas Malvinas, ubicada en Silverio Lopez Osornio y Moreno.  En el lugar se reunirán Veteranos y Movilizados de Malvinas y Bomberos Voluntarios junto a autoridades municipales para protagonizar lo que han denominado “Vigilia por Malvinas”.

Numerosos artistas locales ofrecerán un show de danzas y música, a lo que se sumará la proyección de un video con quienes protagonizaron el desembarco en el archipiélago austral.

Con la llegada del sábado 2 de abril, habrá un toque de sirena, el Grupo Coral La Madrid entonará el Himno Nacional Argentino y con un minuto de silencio, dará comienzo la “Vigilia” de la que participarán integrantes del Grupo de Bomberos Voluntarios de General La Madrid, Veteranos y Movilizados.

En la mañana del sábado 2 de abril, a las 10.45 horas,  en la Plaza San Martín se habrán de reunir las Autoridades Municipales con los integrantes de la entidad que nuclea a Veteranos y Movilizados junto a quienes llegarán a nuestra ciudad para participar de esta conmemoración.

Se iniciará un desfile por la Calle San Martin, continuando por Moreno  hasta la Plazoleta Islas Malvinas, encabezado por Combatientes a quienes escoltarán soldados  del Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz” de Olavarría; la agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad Infantería de Marina de la Base Naval Puerto Belgrano; Bomberos y Policía de General La Madrid, junto a la Banda Bartolomé Mayer de Coronel Suarez.

A las 11.00 horas se desarrollara la ceremonia central, al pie del monumento que recuerda la presencia argentina en las Islas usurpadas.

Screenshot_20220331-073928_WhatsApp