HCD: Realizó la tercera sesión ordinaria

Locales 08 de abril de 2022

El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó, en la noche del jueves (7/4) la tercera sesión ordinaria del 2022, abordando un breve temario.

hcd7mar7

Se concedió licencia a los concejales Escudero y Bernardelli, los que fueron remplazados por  Ariel Lopez y Gisela Witón, quien antes de ocupar la banca debió prestar juramento.

hcd7mar5

En primer lugar el cuerpo aprobó las solicitudes de sendos predios del Parque Industrial que habían oportunamente solicitado los empresarios Juan Reyna y Pablo Kronerberger.

Inmediatamente pasaron a tratar el tema relacionado  con la licitación privada 4(22, convocada para la realización de una obra de refacción en el local de la Escuela Primaria N°. 1. Si bien se habían reibido dos ofertas, una de ellas debió desestimarse por errores en su formulación, por lo que el HCD, de acuerdo a la legislación vigente, debió dar su aprobación.

hcd7mar4

Se trataron los listados de becas para estudiantes terciarios y universitarios y si bien se formularon objeciones desde el sector de la oposición, el tema fue aprobado.

El último tema previsto era un proyecto de Ordenanza para la creación del programa “Jóvenes Emprendedores”, el que fue girado a comisión.

hcd7mar2

La sesión no concluyó debido a que desde el bloque del Frente de Todos, se solicitó una moción de orden. El concejal Rivada, luego de solicitar la exhibición de un video relacionado con el Centro de Monitoreo, hizo referencia a una nota publicada en distintos medios, suscripta por quien había sido contratado para el mantenimiento del sistema,  en la que se exponen detalles de la actualidad del sistema, evidentemente deteriorado por falta de mantenimiento.

hcd 7mar1