Intendente “recontra repodrido"

Provinciales 08 de abril de 2022

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro (FdT), advirtió a los vecinos que dejen de arrojar basura en descampados del distrito a través de un video que despertó la polémica.

"La verdad es que estoy muy indignado, no se cómo decirles que esto no es un basural sino un deposito para tirar ramas de la Municipalidad. Al responsable le pido que piense mejor la próxima vez antes de actuar, porque va a ser sancionado fuertemente. ¿Así quieren un Pehuajó mejor?", escribió en sus redes sociales.

El alcalde peronista, visiblemente molesto, descargó su enojo con los responsables: "No pueden ser tan brutos, tan ordinarios", aseguró.
 
E insistió con la reprimenda: "Me tienen recontra repodrido con esto, ya los vamos a encontrar y los vamos a sancionar, porque no hay otra manera con ustedes"

Desde las afueras de la localidad, Zurro se mostró junto a trabajadores municipales que juntaban basura. “Como verán, hay un gran esfuerzo de los servicios de la Municipalidad. Los chicos están trabajando, están limpiando. Les aclaro que no son esclavos, son trabajadores municipales”, señaló.

Con visible enojo, el intendente afirmó que el “sucio” viajó ocho kilómetros en una camioneta para tirar sus descartes allí. “Nosotros estamos en la protección del medio ambiente, estamos por cerrar el basural. Estamos trabajando mucho y vos venís y nos tiras basura, ¿así queres a Pehuajó?”, intimó al vecino infractor.
 
En este sentido Zurro pidió a la comunidad que denuncie este tipo de acciones al municipio porque de lo contrario “es imposible salir adelante”.


 
En su Facebook el Intendente vecino de Manuelita justificaba su posición al respecto: “Con un esfuerzo de la Dirección de Servicios de la municipalidad se limpió el lugar donde algún vecino que no respeta las normas ha estado descartando su basura. 

Le pedí a la policía e inspectoría que tomen cartas en el asunto.

La gestión que encabezo trabaja incansablemente en la protección del medio ambiente, estamos próximos a cerrar el basural a cielo abierto, y no vamos a permitir estas acciones que atentan contra todos y todas los y las pehuajenses”.

El foco puesto en el medio ambiente

Ayer, el hombre del Frente de Todos anunció en la delegación de Nueva Plata que descalificará uno de sus accesos y colocará piedras. “Luego vamos a tramitar en Provincia el arreglo total del acceso principal para mejorar la accesibilidad”, indicó.

Además comunicó que el Complejo Ambiental Municipal llevará el nombre de “Papa Francisco”; tras elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local.

LaTecla.info