La continuidad del programa +ATR 

Provinciales 27 de abril de 2022

Finalmente el Gobierno bonaerense oficializó la continuidad del programa +ATR en las escuelas, hasta junio de este año.

Por medio de la Resolución Firma Conjunta Nº 446 la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) prorrogó el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR "con el objetivo de generar nuevas acciones para la revinculación, continuidad pedagógica presencial y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes entre 1° de Abril de 2022 y hasta el 30 de Junio de 2022".

A su vez, se determinó que "lo dispuesto en el artículo precedente se realizará según los 'Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid 19 de marzo 2022'".

También se indicó "disponer la continuidad de las y los Docentes de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas que cumplan funciones en dicho cargo al 31 de Marzo de 2022".

Además, se amplió "la designación de las y los docentes con Módulos Presenciales de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (Módulos Presenciales FORTE)".

La medida creó "un suplemento no remunerativo y no bonificable mensual de pesos treinta mil ($30.000,00) para el responsable institucional (docente articulador/a) del Programa, en aquellos establecimientos educativos de nivel primario y secundario a los que se les haya asignado al menos (1) cargo de Docente para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas". 

Asimismo, creó "un suplemento no remunerativo y no bonificable mensual de pesos siete mil doscientos cincuenta ($7.250,00) para el personal auxiliar de la educación, cuya relación laboral se rige por la Ley N° 10.430 y la Resolución N° 293/18 de la Dirección General de Cultura y Educación para dar cumplimiento a las actividades de su competencia los días sábados, en los establecimientos educativos de nivel, primario y secundario de gestión estatal".