Las mayores se preparan para Dorrego

Regionales 02 de mayo de 2022

Es este un informe de Fuerza Libre. Página Oficial Asociación Pilotos Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross, que transcribimos en forma textual
 

“El próximo fin de semana 7 y 8 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha correspondiente al calendario 2022, donde Tc del 40, Minicross y las dos divisionales de Mar y Sierras volverán a los circuitos de tierra.

En todos los talleres de la zona ya están trabajando en las distintas unidades para llegar competitivos.

En el RV Sport de la familia Vouilloz en Tandil están trabajando en el Tc del 40 de Mariano Romeo el cual recibió un repaso general tanto del chasis como del motor. Mientras que en el Mar y Sierras A de Armando Rubio también se realizó una verificación general del chasis y el motor fue enviado a Fabián Acuña para una revisión. Se espera que las dos unidades estén listas para mitad de la semana que viene.

Mar y Sierras B –

 En el galpón de Miguel Arce en De la Garma están trabajando contrarreloj para llegar en óptimas condiciones al fin de semana. Luego del accidente que protagonizo el auto de Matías Erpelding se están esperando los elementos de frenos y comenzando con la pintura del auto.

 La unidad de Matías Iriarte está en proceso de armado tras recibir algunos repuestos que se habían torcido tras la última carrera. Mientras que en el auto de Alan Chaffraix se espera el embrague para colocar.

Mar y Sierras A- 

 En el taller de General Lamadrid donde se encuentra el auto de Matías Baños se están haciendo algunas reparaciones además de un repaso general de frenos, trasmisión, amortiguadores ya que en la carrera anterior la puesta a punto no le sentó bien.

 Mientras que en el IM competición de Mauricio Islas en Laprida se trabaja en las unidades que serán de la partida en Dorrego, los Minicross de Agustín Errobidart, Tomas Molli y en el Mar y Sierras A de Manuel Arias.

 

MINICROSS – 

 

En las unidades de Errobidart y Molli se realizo un repaso general en el chasis mientras se espera el motor donde están trabajando en el impulsor. En el auto de Juan Acuña se está haciendo hincapié en la suspensión delantera mientras se espera el motor.

Mar y Sierras A – Manuel Arias

 

En cuanto al Mar y Sierras A de Manuel Arias luego de un control general se están realizando tareas en el eje delantero, cañonera y diferencial. 

Por otra partes se está comenzando con el TC del 40 propiedad de Néstor Errobidart que se prepara para debutar su hijo Agustín (actual piloto de Minicross) en la carrera con fecha en Laprida. 

 

La peña auto club Laprida realizo una revisión general en el TC del 40 de Juanse Arias después del toque en la primera final, se realizaron cambios en los tensores, cremalleras, manguito de diferencial, llanta y algunos golpes en el chasis en la parte de atrás. Luego de un arduo trabajo del equipo ya esta en condiciones de largar la próxima fecha.

 

TC Del 40 –

 

En Juan N Fernández la familia Waldbillig trabaja en algunos repasos para Dorrego en las unidades de Agustín Caparros, José Galli, Matías Campos y Rodolfo Aldasoro mientras se construyen las nuevas unidades para Mar y Sierras A que pertenecen a Manuel Arias, Néstor Campos, Federico Álvarez, Julio Sacco y la remodelación del auto campeón de Juan María Álvarez.

 

Además se están haciendo los últimos retoques en el TC del 40 del “Chino” Waldbillig que retornará a la histórica categoría de las cupecitas en la fecha 4 (Lobería).

Finalmente, también se está trabajando en tres Mar y Sierras B correspondientes a Augusto Hernando, Juan Ranalle y Marcelo Heim. 

 

TC DEL 40 –

 

Por último nos vamos a Huanguelen donde están las unidades de Emmanuel Pérez Bravo y Guillermo Aries en el MC competición donde se hizo una revisión general luego de la última carrera donde se rompió el eje. El equipo llego a la conclusión que el causante de la rotura fue la linga de la camioneta de auxilio que en la semifinal lo llevo de tiro y produjo el corte del mismo.

 

El auto de Guillermo Aries estaba en condiciones de largar en San Cayetano, pero por cuestiones personales no puedo correr por lo que será de la partida en Dorrego.

En general son muchas las expectativas de volver a la tierra y como van a sentar los autos y las gomas slick en estos circuitos”.