Detenidos por comercialización de estupefacientes en Suarez

Regionales 05 de mayo de 2022

Personal policial del GTO (Grupo Técnico Operativo) a cargo del Comisario José María Medina, dando cumplimiento a lo ordenado por la Cámara de Apelaciones en causa caratulada “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización” tramitada por la Fiscalía N° 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca, detuvieron durante la jornada del último martes a David Aníbal Mir de 46 años y a Aldana Belén Suppo de 26.

En el marco del allanamiento al domicilio donde residían, se secuestró una importante cantidad de sustancia, la cual luego de ser sometida al pesaje y test de orientación arrojó un resultado de 143 gramos de clorhidrato de cocaína, 51 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares, recortes de nylon  y la suma de $100.060 pesos argentinos.

Que la investigación llevada a cabo por el GTO, se inició el año pasado, ya que con fecha 21 de febrero de 2021 se efectivizó la orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, incautándose 4 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en cuatro bochas; 5,3 gramos de marihuana; la suma de $12.810, 100 dólares y tres teléfonos celulares pertenecientes a los imputados.

Cumplimentadas las diligencias ordenadas por el Poder Judicial, ambos ciudadanos permanecerán alojados en los calabozos de la Comisaría 1º, a la espera de cupo en Unidades Penitenciarias.

4 años de prisión por vender droga en Coronel Suárez
En el marco de una investigación realizada por la UFIJ 19, el Tribunal en lo Criminal 3 condenó – en juicio abreviado- a Matías Segonds a la pena de 4 años de prisión, por encontrarlo responsable de los delitos de comercialización de estupefacientes y de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en Coronel Suárez.

Según la causa, Segonds junto a su pareja Antonela Valdebenito -quien fue condenada recientemente - comercializaron de manera conjunta marihuana y cocaína, en el período comprendido entre el 27 de enero de 2021 hasta el 15 de febrero de 2021, en sus domicilios y bajo la modalidad de encuentros en lugares previamente acordados en la localidad de Coronel Suárez.

También se lo condenó por haber tenido en su poder, con fines de comercialización, hojas y restos de marihuana encontrados en distintos sectores de la casa ubicada en Las Heras al 2200 de esa localidad, en medio de un allanamiento dispuesto por el fiscal Mauricio Del Cero.

De los teléfonos secuestrados surgieron numerosas conversaciones que dan cuenta de la actividad ilícita que desarrollaba Segonds junto a su pareja.