Concejales y Mayores Contribuyentes se reunieron anoche

Locales 13 de mayo de 2022

Tal como se había anunciado, en la noche del jueves (12/5) se llevaron a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y luego el HCD concretó la quinta sesión ordinaria del presente ciclo.

La Asamblea

Para cumplir con una disposición legal, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes  se debió convocar para dar aprobación a la refinanciación de los aportes realizados al Municipio durante la Pandemia. 

mayores4

A la reunión asistieron los concejales, con excepción del Cr. Menendez que fue sustituido por Cristian Steinman y los siguientes Mayores Contribuyentes: Silvia Olivero, Nilda Hurtado, Raquel López Osornio, Juan Carlos Vega, Miguel Carriazo, Mónica Mackeprang, Oscar Bianchi, Carlos Guaza, Juan Carlos Pellitta, Rocío Rodríguez Aranzazu, Teresa Herrera y Edgardo Vallades.

mayores1

mayores2

Puesto a consideración el tema central de la reunión, por unanimidad se aprobó la prorroga en el vencimiento del aporte realizado por el gobierno bonaerense.

Quinta sesión ordinaria del HCD

Luego de aprobarse el acta 8/22, el cuerpo pasó a tratar en forma conjunta los cuatro primeros temas del orden del día, vinculados todos a la situación Dominial de inmuebles del distrito. Se regularizó la situación ocupacional de un lote de terreno en Líbano y la baja por renuncia de un terreno del Plan Familia Propietaria. Se autorizó  la escrituración de un lote del Plan Familia Propietaria y con respecto al Coleto de Compra-Venta de otro lote de terreno por el Plan PROCREAR se resolvió por el voto mayoritario del bloque oficialista y la abstención de los concejales del FdeT.

mayores3

También se aprobaron el proyecto de Resolución para la realización de un censo de mascotas y el proyecto de Comunicación sobre el estado de mantenimiento de las calles de los barrios La Gama y FoNaVi.

Por último, el despacho de Comisión sobre la Declaración de Interés Municipal propuesto por la entrega de un DNI No Binario a un vecino de la ciudad e integrante del cuerpo deliberativo, se generó un extenso debate, del que participaron la mayoría de los integrantes del cuerpo, incluida la titular del mismo, que ocupó la banca para fijar posición.

lucho dni  

Finalmente, el dictamen fue sometido a votación nominal, contándose con el voto afirmativo de tofos los miembros del cuerpo a excepción de la concejal Aranzazu.

Antes de finalizar se hizo mención a la celebración del Día Universal de las Enfermeras.

mayores15mayores14mayores13mayores12mayores11mayores10mayores7mayores6