Covid: Cuarta ola en La Madrid

Locales 18/05/2022

La Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, en la apertura del encuentro del  Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Villa La Angostura, expresó: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta” y atribuyó a la vacunación poder “seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”

Para el pasado domingo (15/5) los casos detectados casi se habían duplicado en la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria. En los últimos siete días, hubo 33.989 contagios, comparado con 17.646 al domingo previo.

También Vizzotti señaló que el virus SARS-CoV-2 “no se puede eliminar y mucho menos erradicar”, a la vez que indicó que “no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

La situación en General La Madrid

Respecto a la situación en nuestro medio, ante una consulta que formulamos a las autoridades del Hospital “Mariano Etchegaray” se nos informó que ayer (17/5) se habían registrado 26 casos activos.

Lo más visto