Entregaron el primer DNI no binario

Locales 01 de junio de 2022

En el transcurso de un acto realizado ayer (31/5) en el Salón Blanco del Palacio Municipal se hizo entrega del primer DNI no binario  de nuestro distrito.

La ceremonia que había sido precedida por la declaración de Interes Municipal, por el Concejo Deliberante de General La Madrid, luego de un largo debate, contó con la presencia de autoridades provinciales, autoridades y funcionarios locales, dirigentes del Justicialismo de este medio y militantes del peronismo regional, fur presidido por la Senadora bonaerense Ayelén Durán.

En el inicio de la reunión, luego de ser presentados los visitantes, abrió la lista de oradores el Concejal Gastón Escudero, al que siguieron la Directora Provincial de Políticas Para la Diversidad Sexual, Daniela Castro; la Concejal Lucrecia Bernardelli; la Secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.

Cerrando la lista de quienes hacían  uso de la palabra, pronunció un breve discurso la Senadora Durán y por último lo hizo Ariel “Lucho” Lopez, quien recibió el DNI que acredita su condición de no binario, de parte de una funcionaria del Registro de la Personas de la Provincia de Buenos Aires.

Se proyectaron videos, entre los que se encontraban imágenes de “Lucho” Lopez prestando juramento como integrante del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid.  

lucho19lucho18lucho17lucho16lucho15lucho14lucho13lucho12lucho11lucho10lucho9lucho8lucho7lucho6lucho5lucho4lucho3lucho2lucho1