Denuncia por abuso sexual en la Escuela de Policía de Olavarria

Regionales 03 de junio de 2022

La víctima es una joven ingresante a la fuerza, de 24 años. El denunciado es un Comisario de la Policía Bonaerense que ya fue desafectado. Toma intervención en el caso la Fiscalía 4.

 Este jueves se conoció una denuncia de abuso sexual por parte de una joven aspirante a cadete de la Policía Bonaerense. Los hechos, según consta en el expediente, ocurrieron el 20 de mayo pasado en la sede de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" ubicada en Loma Negra. 

imagen escuela juan vucetich 1

 De acuerdo a la narración de la víctima, ella ingresó a la institución como aspirante a cadete el jueves 19 de mayo y ya desde esa jornada el denunciado, Iván Rodríguez, cuyo rango era Comisario Jefe Segundo Inspector, se dirigió a la joven con una serie de preguntas y consideraciones impropias para una relación laboral.

 Al otro día ocurrieron los hechos que configuran una situación de abuso sexual en una habitación dormitorio de la Escuela y que son el motivo principal por el cual la mujer decide, al lunes siguiente renunciar a su formación. Si bien explicó a las autoridades que no se sentía cómoda, no dio detalles de la aberrante situación que atravesó. Con el agravante que el rol del hombre comportaba una autoridad sobre la mujer.

imagen denuncia escuela vucetich

 El jueves 26 de mayo por la mañana radicó la denuncia en la Fiscalía, que fue tomada por la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Fiscal. Según informó el abogado que se presentó como particular damnificado en la causa, Gustavo Scotto, la semana próxima serán las pericias psicológicas y  psiquiátricas a la denunciante. Luego, podría ser citado a declarar Rodríguez. La Dra. Elda Donatelli fue designada como abogada defensora.

 En el plano institucional, se informó que Rodríguez fue desafectado de la Policía Bonaerense, por lo que ya no desempeña tareas en la Escuela.

Fuente Verte en vivo