Murió una mujer que estaba aprehendida en la comisaria de Laprida

Regionales 06 de junio de 2022

Una mujer que estaba presa en la Estación de la Comisaria Comunal de Laprida fue encontrada en su celda sin vida. El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo.

En el operativo trabaja personal policial en conjunto con Policía Científica, que investigan el causante de su muerte, aunque los primeros indicios indicarían que se trataría de un suicidio.

Un importante despliegue policial se produjo luego de que se conoció el fallecimiento, según manifestaron fuentes aledañas, la femenina tendría entre 18 y 24 años de edad, y  había sido aprehendida en la madrugada de este domingo por  "alteración del orden público" y por romper un  vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Por el momento, se inició una causa de “Averiguación de Causales de Muerte”.

Identificaron a la joven fallecida                             
Luego de que efectivos policiales hallaran muerta en el calabozo a una mujer que se encontraba aprehendida en la Comisaria de la vecina localidad de Laprida, la familia de la joven habló con los medios de comunicación de dicha localidad y manifestaron que quieren una explicación de lo ocurrido, ya que “no les cierra”.

 El cuerpo fue hallado cerca de las 17 del domingo.

 Según pudieron confirmar las primeras pericias, la joven se habría suicidado con una sábana dentro del calabozo en la que estaba alojada desde la madrugada de este domingo por  “alteración del orden público” y por romper un  vehículo que estaba estacionado en la calle.

 La joven en cuestión fue identificada como Daiana Abregu, de 26 años, quien tenía un hijo preadolescente.

Screenshot_20220606-122951_Facebook

 “Queremos un explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver qué se ahorcó?”, manifestó la madre de la joven en la mañana de este lunes, momento en que se presentó en la dependencia policial para intentar esclarecer la situación.

“Todavía no pude ver el cuerpo de mi hija”, agregó la madre visiblemente angustiada, ya que el cuerpo de Abregu habría sido trasladado a la ciudad de Azul para realizarle la autopsia.

En estos momentos, personal de Asuntos Internos está trabajando en Laprida en una investigación de lo ocurrido.

La hermana de la joven fallecida fue otra de las personas que se presentó en la escena, y, en medio de la angustia, manifestó que los hechos “no le cerraban”.

“Ella tenía un nene de 10 años, necesitamos una explicación. Acá hay algo que está muy mal, y por eso esperamos que ninguno de los policías que estaban ayer acá no sigan trabajando”, expresó.                                                                               Fuente Infoeme – Laprida Noticias