Hablaron los padres de Daiana Abregu

Regionales 07 de junio de 2022

Esta mañana (6/6), pasada las 9 horas se acercaron a la Estación de Policía Comunal de Laprida los padres, tías y hermanas de Daiana Abregu, a exigir una explicación de lo sucedido en la tarde de ayer en aquella dependencia policial.

imagen padrers Abregu

“A mí no cierra, no me cierra la explicación de lo que sucedió” señalaba Roberto Arias, padre de crianza de Daiana, al momento que salía María Laura Abregu de la comisaría, madre de la joven de 26 años, quien expresaba “No nos dieron explicaciones, solo nos indicaron que las explicaciones nos darán en la Ayudantía Fiscal, ya que esta comisaría está intervenida, luego nos trasladarán a Azul, para ver el cuerpo de Daiana antes que se le practique la autopsia”.

Laprida Noticias acompañó a la familia Abregu hasta la Ayudantía Fiscal de Laprida, en Juan XXIII y esquina avenida San Martín, donde en un vivo de Facebook pudimos tomar las imágenes, ver ingresar a la madre de Daiana a la dependencia judicial local, hicimos guardia hasta su salida de aquella oficina y nos decía “El ayudante fiscal solo nos explicó que están investigando a la comisaría, dijo que había negligencia, que no la cuidaron, ni trataron como debían hacerlo, están investigando si fue una decisión de Daiana o si fue inducida a tomar la trágica decisión que todos conocemos”. Una de las hermanas de Daiana le contaba a este medio “Se ahorcó, supuestamente con una campera de ella, aparentemente de un barrote de las rejas que no está a más de un metro de altura”.

-La persona que estaba a cargo de cuidar su integridad física?

-“Una boluda, que ahora está con asistencia psicológica por que se encuentra mal, ella y otra compañera que debían velar por su integridad. Y mi sobrina ya no está más… Y ellas no pueden declarar porque están mal, entendés…Entonces es una injusticia.

- Y el comisario que les dijo? ¿Pudieron hablar?

-“El comisario se lava las manos, dicen que ellos no tienen nada que ver, a mi mamá le avisaron a las 6 de la tarde, cuando debían haberle avisado 15:30 horas del fallecimiento” enfatizaba

Otras de las hermanas de Daiana decía “La tienen que sacar del cargo a la mujer policía que estaba a cargo de su cuidado”.

Tras la salida de la hermana y mamá de Daiana, salió el Ayudante Fiscal Dr. Braga, que no brindo declaraciones, solo dijo “Tiene que llamar a prensa de Fiscalía General de Azul para que le brinde información” a nuestro cronista en la puerta de la Ayudantía Fiscal.

Posteriormente María Laura Abregu, se quebró en un llanto, abrazo a unas de las mujeres presente, con mucho dolor por la pérdida de su hija, se subió a la camioneta Amarok blanca que las traslado a ella y una de las hermanas de Daiana a la Morgue de Azul.

Hasta el momento Laura no pudo encontrarse ni ver el cuerpo ya sin vida de su hija, en las próximas horas llegaría el cuerpo de Daiana Soledad Abregu a nuestra ciudad, serán velados en la sala velatoria, mañana será el entierro, y por la tarde habría una marcha con pedido de justicia.

fuente LapridaNoticias.com.ar