Casa de la Provincia en La Madrid

Locales 07 de junio de 2022

El pasado 2 de marzo, durante el discurso de inauguración de un nuevo periodo de sesiones, ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador Axel Kicillof  reivindicó la decisión de crear las denominadas Casas de la Provincia – edificios que concentrarán a todas las dependencias bonaerenses en los municipios- que fueron abiertamente cuestionadas.  Dijo que permitirán “ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del estado provincial en muchísimas localidades”, y además ponderó el valor simbólico de los edificios para los ciudadanos del interior provincial: “No solo se va a ahorrar sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial”. “El estado provincial tiene que dejar de verse como algo lejano y abstracto para ser considerado como un aliado”  

imagen casa de la pcia

Ubicación

El lugar elegido para construir el edificio que contendrá esta “Casa de la Provincia” es la manzana delimitada por las calles Necochea, Larrea, R. Saenz Peña y Azcuénaga, en inmediaciones de las vías del Ferrocarril, en el Barrio Chino.

Licitación de la obra

El 23 de julio de 2021, se realizó el acto de apertura de ofertas y mediante la Resolución Nº 42, publicada en el Boletín Oficial del martes 16 de marzo del corriente año, se aprobó "la Licitación Pública N° 84/2021 realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de General La Madrid'.

Se resolvió "adjudicar los trabajos a la empresa PRATES Y CIA S.A. por la suma de pesos ciento cuarenta y nueve millones ($149.000.000) para obra, a la que agregándole la suma de pesos un millón cuatrocientos noventa mil ($1.490.000) para dirección e inspección, la suma de pesos cuatro millones cuatrocientos setenta mil ($4.470.000) para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052, modificatoria del artículo 8º de la Ley Nº 6.021 y la suma de pesos un millón cuatrocientos noventa mil ($1.490.000) para embellecimiento, hace un total de pesos ciento cincuenta y seis millones cuatrocientos cincuenta mil ($156.450.000), estableciéndose un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos".

cartel

También se dejó establecido que "en el presente ejercicio se invertirá la suma de pesos cincuenta y siete millones ciento cuarenta y dos mil ochocientos cincuenta y siete con catorce centavos ($57.142.857,14) para obra, a la que agregándole la suma de pesos quinientos setenta y un mil cuatrocientos veintiocho con cincuenta y siete centavos ($571.428,57) para dirección e inspección, la suma de pesos un millón setecientos catorce mil doscientos ochenta y cinco con setenta y dos centavos ($1.714.285,72) para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052, modificatoria del artículo 8º de la Ley Nº 6.021 y
la suma de pesos quinientos setenta y un mil cuatrocientos veintiocho con cincuenta y siete centavos ($571.428,57) para embellecimiento (artículo 3º Ley Nº 6.174), hace un total de pesos sesenta millones ($60.000.000)".

En los últimos días, ante la inminente visita del Gobernador Kicillof a nuestra ciudad, se procedió a colocar, próximo a la esquina de Necochea y Larrea, el cartel de obra, lo que indicaría la inmediata iniciación de los trabajos previos al comienzo de la construcción, que como se indica, tendrá un plazo de 365 días.