Caso Abregu: las expresiones del Intendente

Regionales 08 de junio de 2022

El titular de la UFI N° 7 de Olavarría, doctor Christián Urlezaga en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Laprida se encuentran investigando la muerte de una mujer en el interior de la Comisaría de Laprida y por estas horas están a la espera del informe preliminar de la autopsia que, como adelantó En Línea Noticias, se realizará en la Asesoría Pericial de Azul.

La comunidad de Laprida, mientras familiares y amigos de la víctima reclaman respuestas, se muestra conmocionada por lo sucedido y así se dejó ver en las palabras del intendente municipal Pablo Torres, habló con Radio Olavarría.

El intendente, primero, contextualizó el hecho: «es un día difícil y con una circunstancia muy triste. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría. Lo que ocurrió es que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo no sé más que eso. Estoy esperando que la justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el Ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió».

En la misma entrevista con Radio Olavarría indicó que a partir de la autopsia «la fiscalía tendrá que avanzar en sus cuestiones puntuales».

Torres confirmó que la mujer fue hallada muerta en un calabozo y remarcó que antes de ser aprehendida, la mujer fue parte de un conflicto entre vecinos.

«Nosotros vamos a pedir que se investiguen los hechos para llegar a una situación de certezas», expresó el Intendente Torres.

El Jefe Comunal dijo que el Municipio habló con los padres de la víctima. «Estamos en contacto con ellos y los vamos acompañar», expresó.

Cerró afirmando, «los que nosotros queremos es llegar a una situación de claridad y debe ser esclarecido con un ciento por ciento de certezas»

Laprida web