“Uno de los dueños vendió el avión y el otro lo denunció como robado”

Regionales 11 de junio de 2022

Adrián Montero, Ayudante Fiscal en jurisdicción de Pigüé, habló telefónicamente esta mañana (viernes 10/6) en LA BRÚJULA 24 como consecuencia del escándalo que involucra a Agustín Marengo, hermano de Rocío —conocida conductora televisiva— por un avión que fue denunciado como robado.

 “Tenemos una denuncia realizada por uno de los titulares de una empresa por el faltante de un avión que se habrían llevado de un hangar de Pigüé. Se allanó y encontró en la localidad de Teniente Origone. Nos corresponde a nosotros investigar si el hecho denunciado es un ilícito, encuadrarlo penalmente y establecer si hay algún imputado a partir de si hay responsables, algo que por el momento no hay”.

“Los tres detenidos fueron arrestados por tenencia de armas, estaban en el campo trabajando y no se los privó de la libertad por la sustracción del avión. Como titular de la nave figura Aerocomanche S.A., nosotros hicimos oficios para determinar la propiedad, quienes son los socios. Marengo deberá demostrar a quién se lo compró”.

“Estamos en plena investigación, lo que hicimos fue ubicar el avión denunciado como robado, allanamos y se lo entregamos a uno de los socios (de apellido Bianco) en calidad de depositario. Una hipótesis es que uno de los dos socios haya vendido el avión unilateralmente y el otro denunció como robado. Lo que se debe determinar es la propiedad y quiénes son esos dos socios, porque aparecería un tercero. Debería haber actas de la sociedad que habiliten la venta.

imagen robo avion 3

“Tomamos declaración testimonial y de allí surge que vinieron tres personas en un avión propiedad de Marengo y se retiraron en dos naves. La avioneta en cuestión no sabemos en qué hangar en particular estaba, sabemos que el piloto lo trajo a un taller y lo retiró. Se trata de un hombre de apellido Kovalenco que sería quien se lo vendió a Marengo”.

“Debemos determinar de quién es el avión y si está bien o mal vendido, para establecer si se encuadra en un delito penal que podría ser fraude. A partir de allí, la situación de Marengo debería estudiarse, a partir de su conducta para saber si se encuadra en un hecho ilícito. Estamos hablando de que es un avión que estuvo en el hangar entre 2017 y 2021, aparentemente porque lo habían traído para una inspección”.

 

“Marengo compró el avión de manera legal, le hicieron una falsa denuncia”
El abogado Juan Vitalini señaló que tienen la documentación que acredita la propiedad de la aeronave. 

El abogado de Alejandro Marengo aseguró que su defendido es víctima de una falsa denuncia, debido a que el avión secuestrado se compró de manera legal, situación que esperan demostrar el próximo lunes.

Juan Vitalini, quien ejerce la defensa del hermano de Rocío Marengo, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, que “no se trata de un robo como erróneamente se informó, ni siquiera un hurto como está caratulada la causa. Yo creo que se trata de una falsa denuncia”.

imagen robo avion 2

El pasado jueves se efectuó un allanamiento en un campo en Origone donde además de una aeronave denunciada como robada, se secuestraron armas y una camioneta.

“El señor Bianco (el denunciante) ha escondido información al fiscal, lo que para mí lo ha llevado a tomar una decisión apresurada. La realidad es que el señor Marengo compró el avión de legal forma, con toda la documentación que vamos a presentar el lunes en la fiscalía a quien figuraba como presidente de la sociedad que era socio de este señor que sale a hacer la denuncia muchos años después de que había perdido contacto con el avión”, aseguró Vitalini.

Agregó que “el señor Marengo se presentó ante un escribano, ante el presidente de la sociedad que fue quien le suministró toda la documentación para hacer la transferencia (del avión) y esto se hizo hace un año ya. Se ha hecho sabiendo la trascendencia que iba a tomar el apellido”.

“Marengo acá no tiene nada que ver, es una víctima acá. El fiscal tomando solo los dichos del denunciante se apresuró a tomar la medida de allanamiento, porque tendría que consultar a otros testigos que formaron parte de esto”, apuntó Vitalini.

Sobre las armas y la camioneta, el abogado señaló que Marengo tiene permiso para tenerlas porque se emplean para la caza, mientras que el vehículo perteneció a su padre y estaba en desuso.