Joven de Chaves perdió la vida cuando practicaba parapente 

Regionales 14 de junio de 2022

(El Mirador.com.ar) – Alrededor de las 16:35 hs. de este domingo, se recibió un llamado al 101 de la Subestación policial de Villa Cacique que daba cuenta que una persona se había accidentado cuando practicaba parapente en el cerro “El Sombrerito” de Barker.

imagen accidente parapentista

Inmediatamente se dio aviso a la ambulancia y a Bomberos Voluntarios quienes rápidamente se acercaron al lugar y constataron que había una persona de sexo masculino, quien había sufrido varios traumatismos debido al impacto entre las piedras. El médico que ingreso al sitio de difícil acceso, le realizó maniobras de resucitación, aunque estas no resultaron, ya que el joven había perdido la vida.

Se trata de un hombre oriundo de la vecina localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, Agustín Roilmoldi de 36 años.

Según se pudo saber de acuerdo al testimonio de alguno de los acompañantes, explicaron que tuvo una falla en el pilotaje, y que cuando comenzó a volar, se cayó entre las piedras.

De acuerdo al testimonio del encargado de campo, las personas que practicaban este deporte ingresaron al lugar sin ningún tipo de autorización.

Hace algunas horas que la policía científica de la ciudad de Tandil llegó al lugar, mientras se aguardan las pericias para que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Benito Juárez, donde se le practicará la operación de autopsia.

Las actuaciones estuvieron realizadas por personal de Patrulla Rural de Benito Juárez y la causa esta caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.