ABSA: Las obras en el acueducto

Locales 15 de junio de 2022

De acuerdo a lo anticipado  Aguas Bonaerenses SA., está llevando a cabo obras  de optimización en el Acueducto Las Martinetas – General La Madrid.

En inmediaciones de la planta de bombeo en Las Martinetas  están instalando cañerías alternativas, utilizando tubos  de 250 mm. De esta forma se podrán alternar la presión y el caudal adaptando las mismas a las demandas del momento.

Los trabajos se iniciaron en la víspera (14/6) y concluirán hoy (15/6) debiendo realizar cortes en el suministro de agua. Por ello ABSA difundió un comunicado, que a continuación transcribimos:

 “ABSA informa que durante las jornadas de martes (14/6) y miércoles /15/6) se realizarán tareas de mantenimiento y optimización en el acueducto Las Martinetas – General La Madrid.

Los trabajos consisten en instalar  una cañería alternativa de 250 milímetros que permitirá alternar presiones y caudales cuando sea necesario para el envío de mayor volumen de agua a través de esa nueva cañería.

Para realizar los trabajos del día miércoles (15/6), resulta necesario interrumpir el suministro de agua en toda la localidad. Por eso se recomienda realizar reservas de agua y advierte que, la posterior normalización puede ocasionar turbiedad, por lo que se sugiere dejar correr el liquido hasta que se adquiera su aspecto habitual”. 

 absa12absa11absa10absa9absa8absa7absa6absa5absa4absa3absa2absa1