Programa de cannabis medicinal: Sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y perspectiva productiva

Regionales 18 de junio de 2022

El próximo jueves 23 de junio comenzará el Programa de cannabis medicinal: Sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y perspectiva productiva, que se irá desarrollando según el  cronograma establecido en distintas localidades del Sudoeste Bonaerense. El programa tendrá como objetivo la concientización y la sensibilización sobre la importancia del Cannabis en aspectos medicinales, sociales, culturales, económicos-productivos y legales.

El ciclo, pensado como un espacio para la reflexión y problematización de diferentes discursos instalados en la sociedad,  tendrá un enfoque  de carácter científico, y será desarrollado por profesionales idóneos de las áreas de la medicina, la agronomía, la bioquímica, el derecho y la investigación.

El programa está dirigido a estudiantes, personal de la salud, funcionarios públicos, fuerzas de seguridad y público en general.

Cada tema será desarrollado en una charla-taller de 2 horas de duración, que se ofrecerá en forma presencial en la localidad anfitriona, y tendrá alcance a través de plataformas virtuales a interesados de otros distritos.

El primer encuentro se realizará el jueves 23 de junio, a partir de las 18.00 horas en la UPSO Pigue, San Martín 415, estará a cargo de la Dra. Susana Pasquaré y el temario será:

Presentación del Programa. El porqué del éxito de la terapia cannábica.

En julio el programa se trasladará a Monte Hermoso con el Dr. Martín Garmendia (Abogado) y la Profesora Karina Romanelli que tratarán los temas: Aspectos legales y sociales. Taller de elaboración de aceite.

El encuentro del mes de agosto se concretará en Punta Alta y en esa oportunidad los Dres. Pasquaré y Garmendia, con la Profesora Romanelli, abordarán los siguientes temas: 

Cannabis y el rol de universidades e instituciones científicas. Aspectos legales y sociales.

En Pedro Luro, durante el encuentro del mes de setiembre, el Dr. Marcelo Morante disertará sobre Cannabis Medicinal y la Med. Esp. Marisol Bocetti abordará el tema: Líneas de Acción del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.

Por último, en el mes de octubre,  el cierre del Programa se producirá en General La Madrid. El  Mg. Francisco Mora se referirá a la Experiencia en General La Madrid y el Dr. Martín Randazzo se habrá de referir a la Perspectiva Productiva en el Sudeste Bonaerense .

imagen Programa Cannabis UPSO 2