Caso Daiana: aclaración sobre un audio

Regionales 19 de junio de 2022

El portal Laprida Noticias, publico una nota informando sobre una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer (18/6) y un pedido de disculpas al Dr. Omar R. Baquini y a sus familiares por una publicación del mismo medio, con referencia a un mensaje de audio que circuló en los últimos días. 

El texto de la publicación es el siguiente:

Baquini: ”…Aclarar que el audio que anda circulando, que de mi hija no es”

En una conferencia de prensa esta mañana de sábado en el Hospital Municipal. Federico Castro pidió disculpas.

Laprida Noticias junto a otros medios de comunicación local, y uno de Capital Federal, participó esta mañana en una rueda de prensa en la Sala de Reuniones del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”.

Con la presencia del Director del hospital, Dr. Fernando Andreatta, el Director de APS Dr. Gustavo Bravo, en representación del circulo médico provincial el doctor Mario Luis Prieto y el doctor Omar René Baquini.

imagen aclaración sobre audio

La conferencia fue para aclarar sobre el audio de WhatsApp que se viralizo por estos días, el cual es apuntado hacía el doctor Baquini y su hija. “Simplemente aclarar que el audio que anda circulando, que de mi hija no es. Es de otra persona. Estoy sorprendido, no entiendo nada de lo que ha pasado. Yo solamente estaba trabajando ese día, cumpliendo con mi deber y con en el transcurrir de los días, me quedo sorprendido con este audio, no se quien lo hizo ni porque, estoy mal yo y mi familia” enfatizaba el doctor Omar Baquini.

imagen aclaracion audio 2

“Ni siquiera eh declarado todavía en la justicia, así es que cuando declaré se sabrá como son las cosas” señalaba Baquini.

Cuando el periodista de este medio pregunta ¿Por qué cree que se hizo viral este audio? El Director del hospital Andreatta contesta “Esas son interpretaciones que no vamos a responder Fede”.

“Estamos a disposición del Fiscal para cuando sea necesario, estamos listo e iremos a declarar” sentenciaba el director médico del nosocomio municipal.

Por su parte el doctor Mario Prieto refería “Acá ha habido un hecho gravísimo, y toda convención del pacto San José de Costa Rica, y toda las convenciones internacionales, sobre todo derechos del niño, todos ustedes saben que no se puede acusar a una menor, una nena de 12 años y el daño psicológico que le hacen, hay que ser muy cuidadoso en estas cuestiones, porque hay una familia, en este caso, del colega, pero también hay una menor, y en la cuestión de los menores hay que ser muy cuidadoso, no se puede involucrar a los chicos en este tipo de cuestiones” puntualizaba Prieto.

 

PEDIDO DE DISCULPAS AL DR. BAQUINI Y SU FAMILIA.

El director de este medio digital, aprovecho la ocasión de la conferencia de prensa y la presencia del médico Baquini y se retrató pidiendo las disculpas correspondientes a su persona y familia, “Doctor debo ofrecerle mis disculpas, yo publique una nota días atrás en el medio digital del cual dirijo, Laprida Noticias, donde hice referencia a este audio, afirmando que era de su hija, publicando doctor su nombre y apellido (nombre y apellido del profesional, no de la menor), reconozco mi error en que no tengo la prueba para implicar a usted ni a su hija, la justicia será quien afirme si el mismo audio corresponde a su hija o es de otra persona que quiere entorpecer la causa haciendo este tipo de cosas. Como periodista de vocación y no profesional, me retrato ante usted y le ruego que extienda el pedido de disculpa a su familia por haber afirmado una información que a mí no me consta, y que por hoy ese audio es materia de investigación y se encuentra en la fiscalía del Dr. José Ignacio Calonje, el cual está investigando su procedencia, hasta que el mismo no se expida, como medio no puedo afirmar ni informar absolutamente nada. Me deje llevar por la primicia, por la repercusión de medios nacionales que ellos no les importa las ofensas, y el cual tiene preparado una plantilla de no menos de 20 abogados que van a cuidar de cada periodista o miembro del medio que digan algo que este mal, el medio que yo dirijo no tiene esa plantilla de profesionales de la justicia, y más allá del pedido de disculpas me haré cargo de lo publicado, así sea hasta las últimas consecuencias, sea acciones legales o no. No puedo no hacerme cargo de las versiones vertidas en este periódico digital, y debo atenerme a las consecuencias que este caso conlleve. Desde ya que de aquí en más verificaré, chequearé una y mil veces las noticias e información que trataremos u subiremos a este medio, debemos ser serios, responsables y cuidadoso de lo que dirimiremos por el medio, cauteloso a la hora de hablar de un menor, o de la reputación de una persona, sea menor o mayor, todos como ciudadanos argentinos tenemos derechos, los cuales deben ser respetados y no vulnerados o violados como en este caso con esta menor. Por sobre todas las cosas el respeto, siempre lo hice, lo seguiré haciendo, y en esta debo admitir que falte el respeto y a mi deber como ciudadano, del cual me hago cargo y me responsabilizó por los hechos vertidos en este medio” señalaba el director de Laprida Noticias Federico Castro.

Fotos gentileza Marcos Lacal, redacción Federico Castro