Familiares de Daiana Abregu movilizan en La Plata 

Regionales 22 de junio de 2022

La autopsia realizada a Daiana Soledad Abregu confirmó que la joven murió asfixiada en un calabozo de la comisaría de Laprida. Además, un médico que la atendió antes de que aparezca muerta afirmó que Daiana no ingirió alcohol y que estaba “tranquila”. La declaración, que desmintió la versión policial sobre que fue detenida por causar disturbios en la calle en estado de ebriedad, está siendo analizada por la Justicia.

Se trata del médico Diego Scabuzzo, que declaró ante la fiscalía por haber revisado a la joven luego de ser detenida y antes de que la policía la alojara en la comisaría. En su testimonio, el profesional de la salud dijo que “no pudo oler alcohol porque tenía barbijo y que Daiana no se encontraba agresiva, solo lloraba”.

La convocatoria será para este miércoles 22 de junio a las 12 del mediodia en Plaza Moreno donde familiares platenses de la joven asesinada reclamaran por justicia.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Olavarría y de la Ayudantía Fiscal de Laprida. El primer organismo reviste instrucciones de Christian Urlezaga, mientras que en la Ayudantía lo lleva adelante Alejandro Braga. Por el momento no hay policías imputados por el caso.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a uno de los suboficiales a cargo del cuidado de los detenidos en las celdas en la Estación de Policía Comunal de Laprida. En este lugar fue donde se encontró a Daiana ahorcada con una campera que supuestamente era de la joven.

Según información de la Policía, una de las oficiales de guardia descubrió a la joven inconsciente dentro de la celda, con la campera al cuello, el domingo a eso de las 15:30 horas. Las mismas fuentes detallaron que llamaron a una ambulancia y un médico le hizo reanimación durante 20 minutos, para luego declararla muerta.

Fuente: LaplataYa.com.ar - Infoeme