¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo?

Interés General 23/06/2022

 A lo largo del fin de semana extralargo de junio, del 17 al 20, más de 2,3 millones de personas viajaron por la Argentina para disfrutar de una escapada. Aunque faltan menos de dos semanas para el próximo feriado, habrá que esperar hasta el mes de agosto para volver a tener unas “mini vacaciones”.

   El siguiente feriado corresponde al 9 de Julio, el Día de la Declaración de la Independencia, pero no quiere decir que vaya a haber otro fin de semana largo: cae sábado y es inamovible. Días después, el 18 de julio, comienzan las vacaciones de invierno y el siguiente fin de semana largo finalmente se dará entre el 13 y el 15 de agosto. 

   Es que el feriado que cada 17 de agosto conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín, que este año cae miércoles, es trasladable, por lo que se desplazará al lunes 15 de agosto a fin de favorecer el movimiento turístico en el país.

   Durante el 2022 hay un total de 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos; fines fines de semana XXL, en tanto, se previeron 4.

   ¿Cuáles son los feriados que quedan en el año?

Feriados inamovibles 

 - 9 de julio (Día de la Independencia)

 - 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

 - 25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables 

 - 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín): se celebrará el 15 de agosto

 - 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.

Fines de semana largos 

 - Del viernes 7 al lunes 10 de octubre

 - Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

 

Lo más visto