


Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se implementó el Programa Especial de Emergencia Educativa, mediante el cual entre los Consejos Escolares y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, se atienden problemas edilicios en los establecimientos de los diferentes distritos.


En el edificio de la Escuela Primaria 1 de nuestra ciudad se detectó el hundimiento del patio descubierto y como no estaba incluido en el proyecto de obras de inmediata ejecución se gestionó un aporte que fue concedido pero debió ejecutarse desde el Municipio.
Se convocó a una licitación privada, que debido a la recepción de una sola oferta válida, demandó la intervención del Concejo Deliberante. Resuelto los problemas legales, se adjudicaron los trabajos a la empresa de Lucas Gonzalez en la suma de $. 6.240.192,89.
Las tareas se encuentran ahora próximas a ser finalizadas, con lo que el establecimiento volverá a contar con un espacio de suma importancia para el normal desarrollo de las actividades escolares.
En las distintas notas gráficas pueden observarse las deficiencias que motivaron las refacciones y el estado actual del lugar.

