Randazzo en LU 24

Locales 05 de julio de 2022

En la edición del lunes 4 de julio de la página web de la emisora tresarroyense LU 24 y en las redes se difundió una nota (se incluye el audio de la misma) realizada  al Intendente local, Dr. Martín Randazzo, en la que dio su visión sobre la marcha del Municipio y el cultivo de cannabis medicinal en nuestro distrito.

El texto completo de la nota, lo transcribimos a continuación:

“Avanzan varias obras y el proceso de cultivo de cannabis medicinal en La Madrid

La inflación y la crisis pospandemia, que según el intendente Martín Randazzo tienen un fuerte impacto tanto en la esfera personal como la estatal, impulsan a la gestión municipal en General La Madrid a llevar adelante una agenda de trabajo que apueste a recomponer los vínculos y, aún con miradas distintas, generar acuerdos para transitar este período complejo de la mejor manera. “Estamos bien, en ese contexto, tratando de mantener la armonía social y trabajando en temas prioritarios como educación, salud”, consideró Randazzo.

“La ejecución del Presupuesto viene bien, pero es difícil que la plata alcance porque les pasa a todos, la Coparticipación y el cobro de tasas, que se mantiene en los valores históricos, vienen bien pero todo eso se licúa con la inflación. Entonces cuando se decide hacer una obra se licitan menos metros… No obstante, estamos en plena construcción de una escuela y esperamos licitar un jardín de infantes, y con Argentina Hace estamos realizando pavimento en algunas cuadras. Muchas obras se hacen por administración por eso se pueden optimizar costos, y además se están licitando 28 viviendas, una obra de 150 millones de pesos con readecuación de costos por unidades UVI, que es muy beneficiosa porque antes, al no readecuarse los costos de manera automática, había que volver a sentarse con las empresas y las obras podían demorarse”, aseguró Randazzo. Estas casas se harán con seis constructores de la localidad, con materiales adquiridos allí mismo.

El cannabis medicinal
Por otra parte, el intendente de La Madrid, distrito pionero en el tema del cannabis medicinal, anticipó que en breve se podrá comenzar a producir en el Parque Industrial. “Se está trabajando en la obra de gas, se hizo una planta de ósmosis inversa y ya tenemos toda la documentación lista con el INASE y el Ministerio de Salud. Vamos a trabajar con una semilla de genética nacional, y de esta manera vamos a comenzar a transitar un proceso de aprendizaje a partir del hito de lograr plantar de manera legal en el pueblo. Además, el desafío para el mediano plazo es la generación de trabajo y recursos para el pueblo”, concluyó”.

https://soundcloud.com/radio-tres-arroyos-lu-veinticuatro/martin-randazzo-cannabis-4-07-2022