Negociaciones para el incremento salarial municipal a partir de julio

Locales 08 de julio de 2022

Si bien desde el ámbito oficial no hubo información, el Sindicato  que representa a los trabajadores del municipio, ATM, dio a conocer detalles de lo tratado en la primer reunión concretada para tratar la actualización salarial de los municipales.

La nota difundida es la siguiente:

“Hoy, 7 de julio a las 12:30 hs se reunió la Mesa Paritaria a fin de dar inicio a las negociaciones de incremento salarial en el marco de la ley 14.656 y el Convenio Colectivo vigente.

Por el Departamento Ejecutivo se encontraban la Secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso, la Secretaria Legal y Técnica, Dra. María Fuhr y el Jefe de Gabinete Marcelo Hagg; por ATM los presentes fueron el Secretario General, Diego Muñiz (Chuña), el Secretario Adjunto Alejandro Islas y el asesor contable Cr. Rodolfo Fabian Menendez.

La reunión básicamente fue centrada en el incremento salarial a partir del mes julio.

La solicitud fundada de ATM fue de un 26% de incremento a partir de julio, al sueldo básico para que los jubilados también lo perciban representando $ 11.232,00 de incremento y retomar las negociaciones en el mes de octubre a los efectos de analizar la situación y acordar un nuevo aumento hasta diciembre.

El Departamento Ejecutivo ofrece un 20% de incremento a partir de julio, al sueldo básico para que los jubilados también lo perciban representando $ 8.683,61 de incremento y retomar las negociaciones en el mes de octubre a los efectos de analizar la situación y acordar un nuevo aumento hasta diciembre.

La base del aumento es para un sueldo básico de 48 hs ya que en el marco del “Sinceramiento Horario” implementado a partir de enero; solo quedan 25 trabajadores y trabajadores en régimen de 32,5 hs.

Las partes acordaron reunirse el próximo martes al medio día para acercar posiciones.

Conflicto de choferes de ambulancia – final abierto

Sobre el final de la reunión y con la incorporación a la misma del Secretario de Salud, Eduardo Máximo Bardin se iniciaron conversaciones sobre el tema “choferes de ambulancia” ya que mañana viernes a las 13 hs el delegado del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Olavarría, Dr. Lucas Miriuka se apersona a nuestra ciudad a los fines de realizar la segunda reunión conciliatoria. Luego de algunas acaloradas discusiones, que, si bien en muchos puntos existe coincidencia, ninguno de los participantes de la reunión puede asegurar la resolución definitiva para mañana del conflicto.