Intendentes radicales se reunieron en La Plata

Provinciales 14 de julio de 2022

A la espera de un mano a mano con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Foro de Intendentes Radicales que comanda el jefe Comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se reunió este miércoles para relevar la actualidad económica de cada municipio y evaluar el escenario electoral que se avecina.

Como ya SE informó, dentro del abanico de demandas que preparan los intendentes radicales para acercarle a Kicillof aparecen los demorados convenios del FIM y del Fondo de Seguridad, y las deudas del IOMA, que se vieron agravadas por el creciente ritmo inflacionario que terminó licuando los ingresos de los municipios.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el intendente de Chacabuco Víctor Aiola sostuvo que “en primer lugar hablamos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), de las deudas que tiene IOMA con los municipios, y otras problemáticas que trae el aumento de precios para la ejecución de las obras”.

imagen foro de intendentes rqadicales

Según pudo reconstruir este medio, los alcaldes boina blanca preparan una propuesta para actualizar los fondos del FIM y para palear los montos adeudados del IOMA que sólo en los municipios del radicalismo ascenderían a los $330 millones. La intención es poder abordar ambas problemáticas en el encuentro con el Gobernador bonaerense.

Como era de esperar, el Foro de Intendente Radicales contó en una segunda etapa con la presencia del presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y de la vicepresidenta Érica Revilla, además de la tropa de legisladores correligionarios, donde se abordó las diferentes estrategias de cara a las elecciones 2023.

“Desde lo político hablamos de la actualidad partidaria y de la centralidad que está teniendo el radicalismo bonaerense. Coincidimos tanto el Presidente, legisladores, y el Foro de Intendentes, que debe haber más de un candidato y que podría llegar a ser un intendente. Estaría bueno porque representaría la territorialidad del radicalismo bonaerense”, adelantó Aiola.

El intendente de Chacabuco Víctor Aiola habló con la prensa a la salida del encuentro en el Comité Provincia de la UCR.

Sin embargo, el intendente de Chacabuco remarcó que por ahora “no tenemos nombres definidos”. “Abordamos la estrategia que debe tener el partido, pero me parece que en los próximos meses vamos a tener los candidatos definidos”, aventuró.

En rigor, desde el Comité Provincia de la UCR, que conduce Maximiliano Abad, quien trabaja en la candidatura presidencial de Facundo Manes, de momento prefieren no hablar de candidaturas para la Gobernación.

Sin embargo, trascendidos ubican para competir por la Gobernación al propio Abad, la diputada nacional Karina Banfi, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la diputada provincial Alejandra Lordén y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Desde el espacio, creen que si la elección en la provincia de Buenos Aires no se desdobla el candidato presidencial arrastrará con sus votos al candidato a Gobernador, cuyo nombre afirmaron que se definirá más adelante.

“Con Daniel Salvador iniciamos el proceso de reconstrucción del partido y con el actual presidente estamos para liderar la coalición. La llegada de Facundo Manes fue muy importante para posicionarnos a nivel nacional. Somos un partido de gestión y queremos volver a gobernar la provincia y el país”, concluyó Aiola.

Fuente Deputados Bonaerenses