Caso Daiana: sólo uno de los jefes fue desafectado, el otro está en La Plata

Regionales 01 de agosto de 2022

El abogado de la familia de Daiana Abregu, Sergio Roldán, no descartó que en los próximos días haya más policías detenidos por el caso. Y aclaró que sólo uno de los jefes policiales que había sido derivado a Tres Arroyos, el comisario Cristian Barrios, fue desafectado de la fuerza, mientras que el otro, el comisario inspector Marcelo Amaya, fue trasladado a La Plata “a cumplir funciones administrativas”.

Roldán destacó además que tiene expectativas en que la causa avance hasta determinar la responsabilidad de todos los efectivos involucrados, cuatro de los cuales – Vanesa Nuñez, Adrián Nuñez, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya- podrían ser condenados a prisión perpetua, sospechados de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por tratarse de funcionarios policiales”. Y aseguró que en la Comisaría de Laprida hubo, en los últimos años, “varios ahorcados, entre ellos un hombre al que le salvaron la vida en el Hospital, y una gran cantidad de hechos de violencia policial al punto tal de que el médico que firmaba los precarios se negó a seguir haciéndolo y el intendente lo echó a él, en lugar de promover que se investigue a la Policía. Ahora tenemos una chica muerta y todos miran para otro lado; son una banda de delincuentes que se han dedicado a hacer cualquier barbaridad en una ciudad de no más de 8000 habitantes”.

“El Ministerio de Seguridad la estiró lo más que pudo”
Asimismo, no descartó que los movimientos que el Ministerio de Seguridad decidió realizar el viernes último, a más de un mes y medio de la muerte de Daiana, en torno a la Comisaría de Laprida y la desafectación de jefes policiales tenga que ver con la manifestación pública que se prevé para mañana en Tres Arroyos. “Con todo respeto, es imposible tapar el sol con la mano: el Ministerio de Seguridad la estiró lo más que pudo pero las pruebas están, nosotros vamos a probar que la mataron, que le quitaron la vida a una chica de 26 años sobre la que quisieron inventar cualquier cosa. Esta semana que viene va a ser muy importante; y aunque no le devolvamos la vida a Daiana, le vamos a dar la paz que necesita a su familia”, concluyó Roldán.

LU 24 Radio Tres Arroyos